3 razones para mantener tu posicionamiento digital durante la crisis

¿Cuál es el costo de desaparecer ahora del mundo digital ? En medio de la pandemia y el cierre de numerosos locales por motivos de fuerza mayor, algunas empresas han optado por recortar su presupuesto o retrasar decisiones financieras. Todo esto podría afectar la estrategia de marketing digital de las empresas y hacerlas perder su posicionamiento web.  

Así las cosas, ¿es realmente es momento de desaparecer?

Con esta pregunta en mente, quisimos indagar qué dicen los datos y las crisis anteriores.

Gracias a la publicación The History Of Advertising In A Recession, encontramos algunos cifras que te harán saltar del sofá en este mismo minuto. 

 

Saca provecho de la crisis y atrae nuevos clientes

 

 

¿Por qué mantener el posicionamiento digital durante la crisis?

 

1- Kantar estima que las marcas que pausaron su comunicación digital para economizar costos, tendrán una reducción del 39% en el reconocimiento de la marca y atrasaran su recuperación después del estado de pandemia.

“Una marca que parezca que va hacia la bancarrota, porque de pronto desapareció del panorama, verá esto rápidamente reflejado en el boca a boca, lo que acelerará la percepción de fracaso”, señala The Institute of Practitioners in Advertising (IPA).

2- Una investigación de McGraw-Hill revisó 600 compañías entre 1980 y 1985 y descubrió que aquellas que mantuvieron o incrementaron la inversión publicitaria durante la recesión de 1981 tuvieron un 256% más ventas que aquellas que no lo hicieron.

3- Estamos frente a una oportunidad única. Las personas se están volcando a los digital. Cada día se realizan más publicaciones en redes sociales y más búsquedas en Google. Después de las crisis económica del 2008, se aceleró el consumo de publicidad digital. ¿Qué pasará luego de esta pandemia?

 

“Nunca desperdicies una buena crisis”, dijo Winston Churchill alguna vez

 

Estos datos no nos revelan otra cosa que hoy hay cientos de oportunidades para las marcas que eligen tomar un enfoque de largo plazo con sus clientes y negocios.

 

¿Y tú? ¿Qué harás al respecto? En F5 te podemos ayudar a reinventar tu estrategia para que saaques provecho de esta crisis. Es tiempo de conversar.

Artículos relacionados

Publicidad orgánica y de pago en redes sociales ¿Cuál es la diferencia?
Publicidad orgánica y de pago en redes sociales ¿Cuál es la diferencia?
¡Llegó la hora de hablar de la publicidad orgánica y de pago en redes sociales! Pueden parecer lo mismo, pero no lo s...
Leer más
Facebook Watch o Youtube: ¿De qué lado estás mejor?
Facebook Watch o Youtube: ¿De qué lado estás mejor?
Se estima que para 2021 el 82% del tráfico en Internet estará basado en video, así que si tu también eres un anuncian...
Leer más
Publicidad digital: ¿Cuáles son los mejores formatos?
Publicidad digital: ¿Cuáles son los mejores formatos?
La publicidad digital no ha parado de crecer en los últimos años. En 2018, el gasto a nivel global fue de US 283 bill...
Leer más

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

6 comentarios

BJIKWOaTGLND

BfZoicWQaml

BJIKWOaTGLND
akXtzVcCMDWbTIrq

OBhCzUwfijqum

akXtzVcCMDWbTIrq
oGIuYSvU

XuFlxRmY

oGIuYSvU
WMmJHZisb

AfTtHiUmGSMQ

WMmJHZisb
F5 Group

¡Hola, José! Gracias por escribirnos. Nos comunicaremos contigo vía correo para conocer más de tu empresa y ayudarte :)

F5 Group
jose riveros medina

tengo una empresa de seguridad y aseo me gustaría tratar de tener clientes uds pueden hacerlo pueden asesorar y cuanto cobran en pesos chilenos.

jose riveros medina

Deja un comentario