4 estrategias claves para dar a conocer tu eCommerce

Tener éxito con las estrategias para tu eCommerce va más allá de desarrollar una buena tienda virtual. Por supuesto, esto es esencial, pero una vez que ya tienes ese trabajo hecho, debes enfocarte en atraer visitantes.

Es una tarea que requiere planificación, visión a largo plazo y actualización constante, pero también puede ser entretenido y enriquecerte mucho como profesional.

 Ahora sí, ¿Vamos a ello? En la primera parte de esta serie sobre las Estrategias claves para tu eCommerce, compartimos cuatro estrategias para desarrollar tu tienda virtual y asegurar la venta. Y ahora nos enfocaremos en cómo atraer a tu público objetivo.

 

Estrategias  para tu ecommerce

 

1) Aporta contenido de valor

 

Para diferenciarte de la competencia, debes ofrecer a tus visitantes algo valioso. Entre las opciones, una buena idea es la creación de contenido educativo o de entretenimiento.

Por ejemplo, si tienes una inmobiliaria, podrías crear un blog de marca y escribir sobre panoramas en la ciudad, los mejores lugares para vivir, tutoriales sobre cómo invertir en departamentos y más. 

La creación de contenido para un blog de marca te ayudará a mejorar tu posicionamiento orgánico (SEO, por sus siglas en inglés) y posicionarte como referencia dentro de tu rubro. Además, te proporcionará un buen material para difundir través de tus canales sociales y atraer visitas.  

 

Tips para crear contenido de valor atractivo para los usuarios

 

Por ejemplo, si tienes una inmobiliaria, podrías crear un blog de marca y escribir sobre panoramas en la ciudad, los mejores lugares para vivir, tutoriales sobre cómo invertir en departamentos y más. 

 

Crea un plan de contenidos:

 

Es esencial tomarse un tiempo para pensar en lo que escribirás. Debes pensar qué le interesa a tu buyer persona y qué objetivo buscas con cada pieza que crearás.

Además, no olvides poner todas tus ideas en un calendario y alinearte con las tendencias relevantes del momento, ya sea Navidad, el Día de la Mamá, la última temporada de You, o la noticia del momento.

En este punto, lo importante es que tu marca converse con lo que pasa en el mundo. O, si tendrás contenidos atemporales, procura que estos sean realmente de interés para tu público objetivo.

Puedes hacerlo en una hoja de excel. Solo asegúrate de incluir la frecuencia de las publicaciones, palabras claves, extensión, formato, objetivo y llamado a la acción.

 

Prueba diferentes formatos

 

Los textos escritos de 300 a 600 palabras están bien para empezar, pero si tienes la posibilidad de abarcar y experimentar con diversos contenidos, mejor. Esto te permitirá medir y analizar cuáles funcionan mejor.

Entre las opciones: galerías de imágenes, eBook, infografías, webinars, entre otros.

 

 

2) Usa el poder de las recomendaciones

 

El boca a boca también es clave en las estrategias digitales, sobre todo si lo tuyo son las tiendas virtuales, en donde los usuarios no saben a ciencia cierta con quién tratan.

Diversos estudios demuestran que los usuarios tienden a creer más en las personas que en las marcas.

 Con ello en cuenta, asegúrate de poner en marcha dos prácticas muy sencillas, pero que pueden darte mayor credibilidad. La primera es agregar botones que le permitan a tus visitantes compartir tus contenidos o productos en sus propias redes sociales.

La segunda es añadir testimonios de personas felices, o un sistema de valoración, para que los usuarios puedan evaluar a partir de la experiencia de otros. 

 

3) Empodérate con el Email Marketing

 

El Email Marketing es la estrategia digital que hoy en día tiene mejor retorno de inversión (ROI). Es una herramienta poderosa para comunicarte directamente con tus clientes, informarles de promociones, llevar tráfico a tu sitio web e incentivar la venta.

Para optimizar tu estrategia, recuerda segmentar. Esto es esencial para tener una comunicación mucho más personalizada y entregar mensajes acordes con el momento de compra de tus clientes, sus intereses y comportamiento.

En este punto, es muy importante que diseñes distintos recorridos para tu estrategia de Email Marketing.

Además, asegúrate de que tus emails luzcan bien en cualquier dispositivo. 

 

4) Sé Social

 

Las redes sociales son una parte importante de tu estrategia. Te aportan credibilidad y te ayudan a escuchar lo que tus clientes dicen sobre tu marca, o sobre el rubro.

Son una excelente forma de prevenir crisis de marca y, encima, un canal muy usado para derivar tráfico hacia el sitio web, al compartir ofertas, artículos de tu blog, entre otros.

Eso sí: no te olvides de pensar en los anuncios sociales. Las redes sociales por si solas no hacen milagros. Debes pensar e invertir un poco para que lleguen a más personas.

Esto también será una puerta para captar suscriptores, hacer remarketing y mostrar tus productos a un mayor número de usuarios.

¿Las ventajas de los anuncios sociales? Tienen tal poder de segmentación que te ayudan a lanzar campañas muy específicas, en diferentes formatos, dentro de plataformas como Instagram, Facebook, Linkedin y más.

¿Ahora tienes el panorama mucho más claro?

Lograr que tu eCommerce tenga éxito es una tarea que exige dedicación y recursos. No obstante, puede ser muy fructífera, si tienes el camino claro y un equipo que te ayude a lograr la misión.

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