¿Cómo afectan las redes sociales las emociones?

En el mundo actual todas las personas interactuamos constantemente con las redes sociales, son parte de nuestro día a día, y sin darnos cuenta pueden alterar nuestro estado de ánimo. Es posible que de pronto nos puedan llevar a estados de ansiedad, de enojo o frustración. ¿Cómo afectan las emociones las redes sociales?

Las redes sociales tales como: Facebook, Instagram, Youtube, y Twitter tienen una gran cantidad de usuarios que podría sentirse desanimados, con problemas de autoestima, trastornos en el sueño y hastío social.

 

¿Vivir a través de las Redes Sociales?

 

Es inevitable que las redes sociales nos pongan en una posición de comparación con la vida de otras personas. Nos lleva a creer que la vida de otros es mejor que la nuestra, considerando las exigencias de éxito que se manejan en las redes sociales.

Todos muestran la mejor cara de una situación, incluso, en el peor de los casos, situaciones inexistentes, en busca de aceptación.

 

Hablan los expertos de las Redes Sociales

 

Cabe destacar que el comportamiento social va transformándose y no necesariamente tendremos RRSS que estén influenciando de manera negativa a la gente para siempre.

Instagram se ha manifestado a través de Michelle Napchan, Líder de Políticas Públicas para Instagram Europa, en el que indica:

"Nuestra máxima prioridad es mantener a Instagram como un lugar seguro y acogedor en donde las personas se sienten cómodas para expresarse, especialmente cuando se trata de los más jóvenes”.
“A diario, personas de todo el mundo usan Instagram para compartir su propio camino en relación a su salud mental y para obtener apoyo de nuestra comunidad. Para aquellos que luchan contra problemas de salud mental, queremos acercarles nuestro apoyo en Instagram cuándo y dónde lo necesiten“.
“Es por ello que trabajamos en conjunto con expertos que brindan a las personas las herramientas y la información que necesitan mientras usan la aplicación, incluyendo cómo reportar contenido, cómo obtener ayuda para un amigo que lo necesite o directamente contactando a un experto para pedir consejo sobre un problema con el que podrían estar lidiando”, concluyó.

Es necesario un contenido real

Es alentador entender que el público está tomando conciencia sobre la verdad que existe tras las redes, producto de esto, muchos influenciadores y marcas se muestran como “reales” y abiertos a interactuar con el público, buscando su verdadera personalidad y entregándoles el mensaje que necesitan a través de las redes sociales.

Así, aunque no lo creas, para vender más, las marcas se acercan al público y se apoyan en arquetipos de personalidad para lograr una conexión emocional y reconocimiento.

Esto forma parte de una estrategia de contenido que los ayudará a interactuar de manera óptima con el público y mejorar los resultados para su empresa dentro del mundo digital.

Si buscas una estrategia de contenidos que impacte de manera positiva a tu público y te ayude a lograr mayor reconocimiento, no dudes en contactarnos.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Se el primero en comentar