Cómo hacer un post para Instagram sin morir en el intento

Si no estás 100% digital, corres el riesgo de desaparecer. Así lo cuenta nuestro director Creativo, Pedro Acosta, quien en este video de la serie #NoDesaparezcas te cuenta cómo hacer un post para Instagram y su secreto para lograr que tu mensaje tenga mayor impacto.

 

 

Algo de contexto

 

En tiempos de COVID-19, las personas se refugian en las redes sociales para desahogarse y encontrar entretenimiento y compañía. Solo en España, el uso de estas plataformas aumentó en un 55% en medio de la pandemia. ¿El desafío? En medio de la avalancha de información, si eres o tienes una marca deberás esforzarte más para que tu mensaje llegue a los usuarios y genere algún tipo de reacción.

Entre las redes sociales que mayor éxito ha tenido en esta pandemia está Instagram. Muchas marcas la usan no solo para posicionarse, sino también para obtener contactos y vender su productos. Ahora, si buscas reforzar tu presencia digital en esta plataforma, es importante que conozcas sus “trucos” y secretos. 

 

Te puede interesar este estudio“América Latina: El Impacto Mediático del Coronavirus en Redes Sociales”

 

¿Cómo hacer un post para Instagram perfecto?

 

Y ahora vamos al grano. Instagram no se trata solo de publicar fotos, elegir filtros y agregar hashtags. El secreto para tener éxito en esta red social es conquistar a tu público y fidelizarlos (aumentar el engagement) con contenido de valor.

Para eso, existen algunas buenas prácticas que deberías seguir en tus publicaciones:

 

  • Cuida la calidad de tus fotos, videos y gráficas

Instagram es una red social extremadamente visual, por lo que el contenido que es visualmente atractivo tiene mayores posibilidades de tener éxito.

Cuida la estética de tu feed usando herramientas para planificar tus publicaciones e incluso piensa en cuál es la paleta de colores que predominará cuando un usuario le dé un vistazo a tu perfil.

Aunque no lo creas, estos elementos son esenciales en Instagram. El usuario compra por la vista, así que ya puedes olvidarte del contenido desenfocado, sin nitidez y con mala iluminación.

Incluso, en la medida de lo posible, prefiere siempre las fotografías y gráficas propias. Las que tomas de banco de imágenes pueden hacer que tu marca luzca deshumanizada.

 

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar el feed de de Instagram?

 

  • Presta atención al tamaño de tus publicaciones

 

Como en Instagram predomina lo visual, hay una serie de medidas que están establecidas por la misma red social para sacar mayor provecho del contenido.

    • Publicación Horizontal: 1080 x 556px
    • Publicación vertical: 1080 x 1350 px
    • Foto Cuadrada: 1080 x 1080 px

La medida estándar es el formato cuadrado, pues te ayuda a organizar tu feed y lograr armonía con mayor facilidad.

No obstante, si tu contenido son fotografías de gran calidad o gráficas llamativas, te recomendamos preferir la medida vertical. ¡Verás cómo tus publicaciones generan mayor engagement! Este tamaño te permite abarcar mayor espacio de pantalla en los smartphones de los usuarios y visualmente resulta muchísimo más llamativo.

 

  • Juega con los formatos

Instagram no se trata solo de fotografías (y no todas las marcas logran adaptarse a esta estrategia). Sin embargo, la buena noticia, es que hay diversos formatos que también un buen engagement en esta red social.

Considera alternar GIFs, ilustraciones, animaciones y galerías de imágenes en tu grilla de contenidos para mantener a tu público enganchado.

 

 

  • Piensa en tu copy

El copy o texto que acompaña a tu contenido no es el protagonista de esta historia, pero es un complemento importante a tener en cuenta.

Dependiendo de la marca y su estrategia, pueden funcionar los textos breves, de una o dos frases; o por el contrario, tener mayor impacto aquellas narraciones largas en las que el público se engancha a la historia.

Lo importante es que cuides tu ortografía y tener una llamado a la acción (un call to action o CTA resumido) para que el usuario realiza otra opción: comentar tu publicación, ir al link en la biografía, enviarte un DM, compartir en sus historias, etc. Eso sí: nada de lucir desesperado.

 

 

  • Usa los hashtags

Los hashtags son una herramienta que permite que tu publicación sea vista por muchas más personas interesadas en la misma temática. Busca al menos tres de estos que sean clave y estén alineados con tu mensaje.

En esta búsqueda, te pueden ayudar herramientas como Postcron, una plataforma con la que podrás encontrar #hashtags relacionados de manera simple y lograrás que tus posts para Instagram consigan mayor alcance e interacción.

 

  • Interactúa con tu audiencia 

Instagram no es una palestra en donde puedes subir tu marca y olvidarte del resto del mundo. Uno de los secretos para tener éxito en esta plataforma es ser muy social.

 

    • Realiza preguntas en tus publicaciones
    • Responde a los comentarios y mensajes interno de tu público
    • Busca cuentas relacionadas y actívate en esos feed. Genera interacción con los seguidores de esas cuentas, pues probablemente son tu competencia y están en el mismo nicho
    • Promueve también la interacción con tus mismos seguidores, dale like a sus publicaciones y comparte de vez en cuando su contenido si se alinea con tu mensaje. Los usuarios en esta red suelen ser muy agradecidos y buscarán hacer lo mismo
    • Humanizate. Muestra a tus seguidores quién está detrás de la cuenta y la empresa. Comparte fotos e información del día a día de tu equipo. Cuenta la historia detrás de tu marca. Los usuarios aman este contenido en Instagram.

 

  • No olvides todas las funcionalidades de Instagram

Instagram no se trata solo de publicaciones en el feed. También tienes a tu disposición todo el mundo de las historias e Instagram TV. Las historias en Instagram son especialmente importantes.

Al menos la mitad de los usuarios solo consumen este tipo de contenidos.

Además, te permiten ser mucho más espontáneo, conocer mejor a tu público mediante dinámicas de encuestas y explotar el lado creativo de la marca.¡Son perfectas para anunciar lanzamientos, compartir noticias de último minuto, hacer contenido en vivo y más!.

 

 

via GIPHY

 

  • Mide y vuelve a medir

Ahora que sabes todo lo básico sobre cómo hacer un post para Instagram que genere buenos resultados, viene la parte clave de toda estrategia de contenidos. ¡Y esa es medir tus resultados!

Para eso, Instagram te entrega una serie de datos que te ayudarán a determinar qué funciona y qué no con tu audiencia.

Dentro de esta plataforma, dispones de estadísticas sobre tu contenido, actividad y público. Entre estas:

    • Cuántas personas ven tu perfil semanalmente
    • Cuántas personas descubrieron tu contenido (alcance e impresiones)
    • Cuántas personas interactuaron semanalmente
    • Cuántas personas hacen clic al link de tu biografía
    • Cuántas personas te dejan de seguir semanalmente
    • Mejores días y horarios en relación a la respuesta de los usuarios a tus post
    • Información demográfica de tus seguidores: género, edad y ubicación.

 

¿Preparado para ser un Instagrammer?

 

Ahora que sabes cómo hacer un post para Instagram, estás preparado para reforzar tu presencia online en tiempos de cuarentena. Aplica estos consejos y si tienes alguna pregunta, ¡escríbenos! Y ahora: a ser un instagrammer.

 

En f5 podemos ayudarte a lograr todos tus objetivos en Instagram. Haz click y conversamos.

 

 

Artículos relacionados

Youtube Shorts: podría ser el nuevo rival de Tik Tok
Youtube Shorts: podría ser el nuevo rival de Tik Tok
La plataforma YouTube lanza “Shorts” que contará con herramientas de video en 15 segundos. El lanzamiento se realizar...
Leer más
Social Marketing: ¿Por qué necesitas aplicarlo en tu empresa?
Social Marketing: ¿Por qué necesitas aplicarlo en tu empresa?
¿Has escuchado del Social Marketing?   El mundo digital tiene un millón de herramientas que logran conectar con disti...
Leer más
¿Qué es el marketing digital para inmobiliarias?
¿Qué es el marketing digital para inmobiliarias?
El internet ha permitido que empresas de todos los rubros alcancen nuevas audiencias y aumenten sus ventas a través d...
Leer más

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

4 comentarios

asomificihu

http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin 500mg Capsules Amoxicillin xhy.qimp.f5grp.cl.apt.ha http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

asomificihu
isatikawisiha

http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin Online Amoxicillin ljc.pjwl.f5grp.cl.nio.qi http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

isatikawisiha
BUIYcFotjrshzHOV

KfJtxVAyjO

BUIYcFotjrshzHOV
YdvcjagQB

ZmfyDgUGnFShxc

YdvcjagQB

Deja un comentario