¿Cómo implementar la búsqueda por voz en google?

La búsqueda por voz es un tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años. Adaptar los contenidos de las páginas web para los asistentes virtuales como Siri, Alexa y Google es la principal prioridad para los Content y SEO Managers

Por tal razón la búsqueda por voz es donde se tienen que enfocar los esfuerzos SEO.

 

Internet of things o internet de las cosas

Se refiere a la interconexión de objetos cotidianos a través del internet (televisores, bocinas, ampolletas, reguladores de temperatura, entre otros).

Este campo fue dominado en un principio por el gigante de las compras online Amazon con su asistente de voz Alexa y las bocinas inteligentes ‘Echo’. Actualmente la búsqueda por voz de Google está peleando esos primeros lugares.

 

Asistentes de voz

 

A pesar de que Apple innovó con Siri años atrás, los motores de búsqueda no se habían especializado en este tipo de consultas.

Desde el 2019 el gigante de los buscadores tomó una gran porción de este nicho. La aplicación de Google junto al lanzamiento de la línea de productos inteligentes Google Home arropó el mercado con sus dispositivos inteligentes.

Según cifras aportadas por Google 55% de los jóvenes en edades de 13 a 18 años hablan con sus teléfonos, es decir utilizan los asistentes de voz para realizar búsquedas en internet, llamar a sus amigos, solicitar direcciones, chequear el horario del cine, colocar música, entre otros.

Mientras que para el 2020 se proyecta que el 50% de las búsquedas totales que se realizan en internet sean realizadas a través de la voz.

En vista de esto es importante que empieces a optimizar los contenidos de tu página web para la búsqueda por voz. Esto lo puede hacer mediante:

 

¿Cómo ser relevante para la búsqueda por voz en Google ?

 

Sección de Preguntas y Respuestas enriquecida con datos estructurados

Por lo general es muy común encontrar una sección de preguntas frecuentes en sitios web, pero estos no han sido optimizados con datos estructurados que pueden generar snippets enriquecidos en los resultados de búsqueda.

Si tu sitio web cuenta con esta sección es hora de que empieces a optimizarla para que los motores de búsqueda te consideren a la hora de consultas por voz.

 

Utilizar la marcación por voz a través del código Schema

 

Schema.org ya ha lanzado la etiquetas que se considerarán para el marcado por voz, sin embargo todavía está en standby, pero vale la pena ir familiarizándose con esto y estar preparado para cuando esté listo.

Si no estás familiarizado con el Schema code, puedes aprender un poco más en nuestro artículo haciendo clic aquí.

Sin duda alguna las nuevas generaciones han demostrado que quieren respuestas inmediatas a sus interrogantes y con los adelantos tecnológicos ya no se preocupan por escribir en un teclado, ¿Para qué hacerlo si su teléfono lo puede hacer por ellos?

¿Está tu marca preparada para asumir estos retos? ¿Tu página web puede saciar estas necesidades?

Por suerte F5 Group está al día con todas las tecnologías de posicionamiento y podemos ayudarte en esta transformación.

 

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