Cómo lograr que tu negocio venda más por internet

En la actualidad todos quieren tener más ventas en su ecommerce, pero es necesario cumplir ciertos tips para alcanzar el éxito. Hoy te vamos a enseñar cómo vender más por internet.

Aprovechar Internet para expandir el negocio es uno de los sueños de muchos gerentes.

¿El problema? Esto requiere tiempo, recursos y una buena planificación. ¡Pero atención! No es una tarea imposible y siempre puedes contratar a un equipo multidisciplinario que se encargue de lograr los objetivos.

 

Pasos para vender más en tu ecommerce 

Si optas por externalizar el desarrollo de tu estrategia digital, como si decides hacerlo tú mismo, estas son cuatro acciones clave que deberías tener como norte.

 

1) Construye un buyer persona 

 

Para vender en Internet, primero debes conocer a fondo a quién le hablas. En ese sentido, el buyer persona es una construcción ficticia de tu comprador “ideal” que te ayudará a afinar la comunicación y el discurso de venta.

En general, se recomienda construir al menos tres buyer persona por producto o servicio, ya que puedes crear contenidos especializados y bien dirigidos, basándote en la técnica del Inbound Marketing. El objetivo, por supuesto, es mejorar la tasa de conversión de tu sitio web.

Pero vamos a los práctico. Si te preguntas cómo construir un buyer persona, hoy te lo vamos a contar.

 

¿Cómo construir un Buyer Persona?

 

Empecemos por lo primero. Ponle nombre y apellido a tu buyer persona. Esto te ayudará en el ejercicio de construcción.

Seguidamente, pregúntate cuál es su género, de qué generación es, dónde vive, en dónde trabaja, cuál es su cargo, cuánto gana, cuáles son sus hábitos de compra e incluso cuál es su situación familiar.

También debes preguntarte

  • ¿Cuál es su principal problema y cómo tu empresa lo ayuda?
  • ¿Qué es lo que busca tu buyer persona y qué lo puede motivar a preferir tus servicios o productos?

 

¿Cómo llegarás a él?

 

Si sabes qué plataformas usa, podrás crear mensajes más potentes para atraerlo desde ese canal.

La construcción de este comprador ideal debería darse al inicio de toda estrategia. Sin embargo, si tu negocio ya está en marcha en Internet, y usas Google Analytics, puedes utilizarlo como una ventaja: ¡toma los datos que te brinda esta plataforma sobre tus visitantes!

Podrás tener información valiosa sobre la edad, género e intereses principales de tus principales compradores.

 

2) Sácale brillo a tu sitio web

 

Tu sitio web es tu casa en Internet. Y un hogar desorganizado, de difícil acceso, no necesariamente atrae visitas, ¿cierto? Para que tu ecommerce tenga éxito, debes asegurarte de que sea fácil (y seguro) comprar.

Entonces, para no desperdiciar el tráfico que con tanto esfuerzo consigues, asegúrate de lo siguiente: 

  • Tener un sitio web responsive

La comunicación a través de los dispositivos móviles va en aumento. Pero aún más allá. Los usuarios ya no solo usan sus smartphones para buscar información.

Hoy día, también lo usan para realizar compras, desde cualquier lugar. Y por supuesto: quieren que esto sea un proceso rápido y sencillo.

  • Cuidar tu imagen

Como lucen tus productos es esencial. Asegúrate de tener fotografías optimas, nítidas, desde varios ángulos. Y si quieres ir más allá, no descartes las demostraciones o recorridos 3D, cuidando siempre de que todo encaje con la estética de tu sitio web. 

  • Mejorar la experiencia de usuario (UX)

Muy en línea con lo anterior, conocer y poner en práctica este concepto, será decisivo en tu estrategia digital. Eso te asegura que los visitantes encuentren lo que buscan y todo marche como debería. Nada de enlaces rotos, información desactualizado, o procesos inconclusos.

 

3) Crea landing pages atractivos y claros

 

Los landing pages, o páginas de aterrizaje, son el objetivo de todos tus canales de Marketing Digital. Deben ser sencillas, persuasivas y claras. Lo que quieres es que tus visitantes dejen sus datos mediante un formulario.

¿Y por qué crear una para cada servicio o producto? Pues bien, esto te ayudará a medir mejor tus resultados, entender dónde hay errores en el proceso de adquisición de leads y tener una comunicación mucho mejor enfocada.

 

4) Hazla fácil

 

Nadie quiere pasar por un momento engorroso al momento de comprar. Todos quieren que sea, prácticamente, tan sencillo como respirar y, de ser posible, tener que pensar lo mínimo posible.


Al final de cuentas, tenemos millones de cosas que hacer durante el día y entrar en un eCommerce no debería ser un dolor de cabeza.


Ahora la pregunta es: ¿esto es posible? ¿es realista? Y la respuesta es que nos podemos acercar bastante poniendo en práctica lo siguiente:

 

  • Simplifica el proceso de compra

Cuantos menos clics deba hacer tu cliente para adquirir tus productos o servicios, mejor. Fíjate en cómo el gigante de los eCommerce, Amazon, lo ha logrado.

 

  • Diversifica los medios de pago

Si un cliente encuentra que puede pagar con su método favorito, te lo agradecerá. Y si llegara a fallar, tiene otras opciones disponibles.

 

  • Aclara los pagos adicionales

Ser transparente es clave cuando un cliente no “ve” a quién le compra. Si durante algún paso del proceso de compra aparece un monto extra a pagar, es muy probable que termines con varios visitantes irritados.

Anuncia desde un principio lo que cobrarás. Además, de ser posible, trata de incluir siempre el envío gratis.

 

  • Diseña una política de devolución

 Para muchos clientes, comprar a través de Internet puede generar desconfianza. Además de que no ven a su contraparte, lo más probable es que nunca hayan tenido contacto con el producto o servicio.

En ese sentido, podrás aumentar tus ventas, si tus visitantes se sienten confiados, si saben que habrá solución, en caso de que no reciban lo esperado.

 

  • Cumple con tu promesa de entrega

 Si le dices a un visitante que recibirá su producto el 5 de septiembre, asegúrate de cumplir con la fecha indicada. Y es antes, muchísimo mejor. Tendrás clientes felices y fidelizados. De nuevo, ¡mira cómo lo hace Amazon!

Estos cuatro consejos son la base y te permitirán proyectarte a futuro. Luego de esto, viene agregar valor para diferenciarte y algunas estrategias efectivas para atraer personas a tu eCommerce a través de canales como el Email Marketing o las redes sociales.

¡De eso hablaremos en el siguiente post! No obstante, recuerda que si necesitas ayuda con todo este proceso, siempre puedes contactarnos para ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel.

 

Con información de Sara Martín, para Cyberclick

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1 comentario

Cristina

Que buen artículo! Justo en estos momentos es necesaria esta información.

Cristina

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