¿Cómo mejorar el posicionamiento orgánico?

Aprende a mejorar tu posicionamiento orgánico. Si llegaste hasta este artículo, probablemente quieres que tu web se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda de Google o de cualquier otro buscador, pero… Hoy te vamos a contar cómo mejora el posicionamiento orgánico de tu web en 4 pasos.

 

¿Cómo se puede realmente mejorar el posicionamiento SEO?

 

Todos queremos que cuando un cliente potencial incluya en su búsqueda tus palabras claves. ¡Tu sitio web sea el primero en aparecer! Muchos podrían decir que es “magia” pero no lo es. Simplemente es el resultado de un trabajo arduo en ciertos aspectos para lograr ver resultados positivos.

A continuación, te facilitamos cuatro consejos o trucos claves para mejorar tu posicionamiento orgánico o SEO.

Tienes que mejorar tu posicionamiento orgánico, a fin de cuentas, por eso estás aquí ¿No?

 

Optimiza tus palabras claves

 

Debes orientar el contenido de tu página web para que el mismo esté enfocado a las consultas que tu público normalmente realiza en los buscadores. Para lograrlo puedes ayudarte con Google AdWords.

 

Crea un buen contenido

 

La información que difundas debe ser única e innovadora. Es allí donde debes diferenciarte del resto ya que debes lograr que el usuario se identifique con la marca o contigo. ¡Debes hacer la diferencia!

 

Crea una estrategia de backlinks

 

Es importante, pero sabes ¿En qué consiste esta estrategia? Fácil, se trata de los links enlazados de forma natural a nuestro sitio web, bien sea generado por nosotros o por otros sitios webs que nos generen este enlace de forma orgánica.

 

Piensa siempre en la experiencia de usuario UX / UI

 

Esto va 100% relacionado con tu sitio web ¡Sí! Si tu sitio web es atractivo y le ofrece una buena experiencia al usuario, éstos se quedarán por más tiempo en el mismo. Hay que pensar que esto no debe estar enfocado solo al público que se maneja en desktops sino también al público móvil.

Como puedes notar para mejorar tu posicionamiento orgánico debes cuidar el contenido, al mismo tiempo que hablas fluidamente sobre él.

Esto lo podrás lograr generando interés en tus usuarios y aportando valor a tu marca. Un buen aliado es despertar la curiosidad.

 Conoce a tus usuarios

 

Todo esto se lee muy sencillo, pero te has preguntado si ¿Realmente conoces a tus usuarios? Porque todos los públicos consumen contenido distinto.

Pues bien, debes contar con un plan único, que posea un objetivo claro (como por ejemplo, un llamado a la acción) para que puedas determinar si estás logrando lo que quieres o si necesitas afinar un par de detalles respecto a tu estrategia.

Solo de esta forma sabremos, si lo que estamos haciendo terminará en un proceso exitoso.

Una vez que trabajes de forma correcta en tu marca y encuentres ese balance perfecto entre calidad y cantidad tomando en cuenta los aspectos anteriormente mencionados conseguirás notables beneficios. Algunos de ellos son:

 

  1. La fidelización de los clientes hacia nuestra marca.
  2. El logro de credibilidad o prestigio por parte de los visitantes.
  3. El ahorro en costos por no contratar publicidad constantemente.
  4. Y por último -pero no menos importante- es que se debe tomar en cuenta que la posición alcanzada por nuestro sitio web de acuerdo a las búsquedas de los usuarios, se mantiene en el tiempo, no dependiendo de la publicidad. ¿Increíble, cierto?

 

¡No lo pienses más! Y comienza a aplicar estos trucos claves para posicionar tu web exactamente donde quieres, generando más engagement a tu marca, al mismo tiempo que refuerzas la relación con tu público objetivo.

Esperamos que te haya servido este post y que hayas podido aclarar algunas dudas sobre cómo mejorar tu posicionamiento orgánico.

 

 

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