¿Cómo programar objetivos en Google Analytics?

Uno de los grandes atractivos del Marketing Digital es su capacidad de entregar datos concretos sobre el desempeño de tus acciones en Internet. En este video, nuestra Paid Media Manager, te cuenta uno de nuestros "secretos" para medir qué funciona y qué no en tu sitio web. Pista: todo se trata de saber cómo programar objetivos en Google Analytics.
  

 

¡Marca tus objetivos en Google Analytics!

 

  • ¿Cuántos usuarios se suscriben a tu newsletter?
  • ¿Qué visitas te generan más ventas? ¿Las de Google Search o redes sociales?
  • ¿Cuántos usuarios intectúan con tu contenido
  • ¿Cuántos de tus visitantes se convierten en clientes?

 

Todas estas preguntas las podrías responder con facilidad si pusieras en marcha los consejos de nuestra Paid Media Manager, Muriel.

via GIPHY

 

Los objetivos en Google Analytics son una función que te permite medir determinadas acciones en tu sitio web o aplicación. Esto se transforma en información extremadamente útil para tu funnel de ventas y, a la larga, te ayuda a decidir con propiedad qué debes hacer y hacia dónde debes orientar tu estrategia de Marketing Digital.

Estos son algunos ejemplos de objetivos que puedes medir en Google Analytics:

  • Visitar una página determinada
  • Mantenerse más de 15 minutos en una página determinada
  • Descargar un documento
  • Interactuar con el sitio web (dejar un comentario o mirar un video)
  • Suscribirse al newsletter
  • Añadir productos al carro de compra
  • Realizar una compra

 

Programar correctamente tus objetivos en Google Analytics te permitirá obtener un mayor rendimiento en tu sitio web y sacarle brillo a tus herramientas para convertir más y mejor.

 

¿Qué objetivos debo marcar en Google Analytics?

 

Antes de entrar de lleno a configurar Google Analytics aquí y allá, debes tener claro cuáles son los objetivos de tu sitio web. La estrategia varía para las webs de contenido, las tiendas en línea, los sitio corporativos y demás.

Por ejemplo, en el sitio web de un gran diario el objetivo principal no será la venta de productos, sino la suscripción al newsletter o que los usuarios duren más de cinco minutos en una página pues eso puede ser un indicativo de que el contenido realmente les interesa.

Al analizar este punto, no te olvides de tomar en cuenta los objetivos anuales a corto, mediano y largo plazo de tu negocio en internet. Esto te ayudará a orientar mejor la estrategia.

Una vez tienes esto claro, puedes ponerte manos a la obra. En Google analytics, existen cuatro tipos de objetivos:

 

Destino

Se utilizan para marcar una página como una conversión. Por ejemplo, cuando un usuario llega a la página de agradecimiento, tras rellenar un formulario, se cumple nuestro objetivo. Más tarde, nos permitirá obtener insights relevantes sobre cuántos usuarios efectivamente comparten sus datos. 

 

Duración

Nos permite marcar como conversión que un usuario dure un periodo de tiempo mínimo en la página. En este caso, como te mencionamos más arriba, para el blog de tu marca puede representar un objetivo que los usuarios duren más de 5 minutos en cada artículo.

 

Páginas / pantalla por sesión

Tal como su nombre lo indica, te permite marcar como una conversión que los usuarios vean un número mínimo de páginas en cada sesión, o visita. Esto puede representar un objetivo si quieres saber el nivel de fidelización e interés que genera tu sitio web. 

 

Evento

 

Te permite marcar como conversiones ciertas acciones en tu sitio web, desde la descarga de un documento, hasta la reproducción de un video.

Y por último, tenemos los objetivos inteligentes, una opción desarrollada por Google Analytics más recientemente ayudar a aquellos anunciantes de Google Ads que cuentan con pocas conversiones en su sitio web. 

 

Te puede interesar: Crear, modificar y compartir objetivos

 

A tener en cuenta

 

Al programar objetivos en Google Analytics hay algunos puntos cruciales que debes recordar.

  1. Los objetivos recopilan información desde el momento en que los configuras. No tienen carácter retroactivo.
  2. Los objetivos no son eliminables, así que piensa muy bien cuáles quieres configurar.
  3. Los objetivos tienen un límite de 20 por cada vista en Google Analytics, por lo que es muy importante que delimitar cuáles acciones son verdaderamente importantes para tu negocio.

 

¿Todo listo para vender?

Programar objetivos en Google Analytics es una de esas buenas prácticas que te ayudarán a no desaparecer en tiempos de crisis. Ponlo en acción y si tienes alguna duda, ¡escríbenos! Muriel y nuestro equipo de especialistas con gusto escucharán tus inquietudes.

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