Reels de Instagram: 6 hechos que debes conocer sobre la competencia de Tik Tok

En medio de polémicas en torno a la prohibición de Tik Tok en Estados Unidos, Instagram lanzó una herramienta que promete ser una fuerte competencia en el mundo de los videos cortos. Se trata de Reels, una función que ya ha dado mucho de qué hablar entre marcas e influencers.

Reels, lanzada el pasado miércoles 5 de agosto, es un nuevo formato de video que permite a los usuarios de Instagram descubrir, grabar, editar y compartir videos de 15 segundos, dentro de la misma aplicación.

¿Te suena conocido? Pues sí, tal como quizá ya adivinas, esta herramienta es extremadamente similar a Tiktok, la red social que ha dado saltos gigantescos en popularidad durante los últimos meses. Sin embargo; no es de extrañar. En ocasiones anteriores, una de las principales cabezas de Instagram, Mark Zuckerberg, ha dicho que no tienen miedo de “inspirarse” en funciones que les parecen geniales, tal como ocurrió en el caso de Snapchat.

 

Con todo esto en cuenta, van 6 hechos que debes conocer:

 

A solo días de su lanzamiento, Instagram Reels ya se encuentra disponible en más de 50 países. Además, llega en un momento estratégico, ya que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho en varias ocasiones que prohibirá el uso de Tik Tok en su país por sus vínculos con el gobierno de China.

  • Aunque Tik Tok y Reels se parecen bastante, Robby Stein, director de producto de Instagram, explicó que el contenido de Reels se diferencia por su duración, ya que "los vídeos que se consumen son cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos” y la sencillez de uso de la nueva funcionalidad, frente a otras plataformas.

 

  • En este caso, resulta evidente que los videos de Tik Tok pueden tener una duración de un minuto, mientras que, con Reels, el tiempo se limita a 15 segundos para que el contenido encaje en las historias de Instagram.

 

  • Existen diferencias menos evidentes que las anteriores. Entre ellas, encontramos que Reels ofrece una mayor variedad de opciones a la hora de compartir los videos (historias, feed, mensajes internos, mejores amigos); mientras que Tik Tok se lleva el premio si hablamos de edición, al contar con muchísimos más efectos (como los de belleza y montaje entre los más populares).

 

  • A diferencias de las historias, los vídeos de Reels no se borran en 24 horas, sino que es posible encontrarlos en los perfiles en un apartado especial como el de Instagram TV, por lo que otros usuarios pueden explorar y entretenerse con el contenido especial de una marca.

 

  • Todavía no está claro quién ganará la batalla entre las dos herramientas. Sin embargo, está claro que Instagram tiene a su favor 1.000 millones de usuarios activos a diario; mientras que Tik Tok se convirtió en la app. del momento durante la pandemia y tiene detrás a importantes compradores potenciales, como Microsoft y Twitter.

 

  • Para las marcas, estas noticias son importantes pues una buena elección dentro de su estrategia de redes sociales puede significar que de un momento a otro sus productos y servicios alcancen y llamen la atención de millones de usuarios.

 

 

¿Cómo usar Instagram Reels?

 

Tal como mencionamos con anterioridad, Reels destaca por su sencillez de uso. En los siguientes párrafos te explicamos con detalle cómo crear uno de estos videos.

  1. Dirígete a las historias de Instagram
  2. Dale clic a la opción ‘Reels’. La encontrarás en la parte inferior de la pantalla. 
  3. ¡Prepárate para crear! Después de darle clic a la función de Reels, podrás:
    1. Experimentar con los sonidos y tomar un audio de algún vídeo o incorporar alguna canción comercial 
    2. Grabar tu vídeo.
    3. Editar, agregar textos, aplicar filtros, e incluso modificar la velocidad de reproducción. 
  4. ¡Comparte! Una vez finalizado el proceso, podrás enviar tu vídeo a las historias, muro, mejores amigos o simplemente mensajería interna. 

En F5 group contamos con un equipo de especialistas enfocados en desarrollar estrategias de Marketing Digital en redes sociales como Instagram. Si buscas a creadores de contenido que te ayuden a maximizar los beneficios de estas plataformas para tu marca, ¡escríbenos!

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