COVID 19 en Chile | ¿Cuál es la importancia de tener presencia online?

La pandemia del COVID-19 en Chile ha cambiado el panorama en cuestión de pocos días, es por esto que es un momento crítico para empatizar con tus clientes, pero no para desaparecer. En este video, nuestro director ejecutivo, Sebastián Jara, te cuenta cuál es la importancia de tener presencia online en tiempos de cuarentena e inicia una serie de consejos para optimizar tus estrategias de Marketing Digital. ¡Es hora de reinventarse y sobrevivir!

 

 

  • ¿Debo detener mi campaña?
  • ¿Debo dejar de publicar en redes sociales?
  • ¿Debo dejar de subir contenido en mi blog?
  • ¿Debo comunicar o no?

 

Seguramente te has preguntado esto desde que inició la pandemia y las cifras sugieren una respuesta clara: debes reforzar tu presencia online y encontrar nuevas oportunidades. En los últimos cinco años, el ecommerce ha tenido un crecimiento definitivo en Chile y, en tiempos de cuarentena, estos datos no hacen más que ir al alza.

 

Te puede interesar: ¿cómo lograr que tu negocio venda más por internet?

 

Tu presencia online debe evolucionar (es cierto), pero no desaparecer. Cuando empezó la pandemia, muchas empresas pregonaban la cercanía física en su mensaje y tuvieron que dar un cambio radical. Las que no lo hicieron, se expusieron a una lluvia de críticas y ejemplos de malas prácticas en la industria.

 

via GIPHY

 

Entonces sí: adapta tu mensaje a la nueva realidad, pregúntate cómo puedes aportar contenido de valor en esta época y pon al consumidor en el centro de tu estrategia. ¡Este estudio compartido por nuestros socios de IAB Chile lo resume muy bien!.

Es hora de ser empáticos y resilientes. 

 

#NoDesaparezcas

La serie #NoDesaparezcas la iniciamos a mediados de marzo para compartir con emprendedores y empresas de todos los tamaños información sobre cómo usar las herramientas del Marketing Digital para afrontar los desafíos de la pandemia.

Los desafíos son para todos. Nosotros también hemos debido cambiar rutinas de trabajo, pero vemos en el Marketing Digital una oportunidad latente para que las empresas logren reinventarse con éxito y mantenerse operativas en tiempos de crisis.

Suscríbete al blog y sigue nuestra serie cada semana. O entérate de primero en nuestro Instagram TV. Es clave entender la importancia de tener presencia online en tiempos de COVID-19 en Chile.

Artículos relacionados

¿Cómo ver los anuncios de mi campaña en Google?
¿Cómo ver los anuncios de mi campaña en Google?
¿Eres de los que pone en marcha su campaña y va directo al buscador para confirmar si está activa o ver cómo lucen lo...
Leer más
¿Cómo usar las redes sociales para potenciar tu ecommerce?
¿Cómo usar las redes sociales para potenciar tu ecommerce?
Tener éxito con las estrategias para tu eCommerce va más allá de desarrollar una buena tienda virtual. Por supuesto, ...
Leer más
Cómo comunicarse en redes sociales en tiempos de crisis
Cómo comunicarse en redes sociales en tiempos de crisis
Hace poco más de tres meses que llegó el COVID-19 a Chile y desde entonces las comunicaciones han sufrido un vuelco. ...
Leer más

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

4 comentarios

ajZCKlVXodSIwE

oHTPQyDWe

ajZCKlVXodSIwE
qpRBroPM

NinWVacJgImQrt

qpRBroPM
TtgCGmZShvepy

OdAJwfuVG

TtgCGmZShvepy
HivonEjsT

kOcpLfbVnhxFDswv

HivonEjsT

Deja un comentario