Día de la Madre 2020 se proyecta como una oportunidad para las empresas chilenas

¿Tienes dudas sobre las proyecciones del Día de la Madre 2020? Las ventas online del comercio minorista tuvieron un alza del 119% durante la última semana de marzo. Así se informa en un reporte de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), lo que nos da una clara idea de lo que pasó en abril y lo que viene para mayo.

En mayo llega una de las fechas más importante del comercio: el Día de la Madre, fecha en la que tradicionalmente tanto los locales físicos, como las tiendas en línea aumentan sus ganancias. Sin embargo, en un año marcado por la pandemia del COVID-19 queda la duda de cómo transcurrirá la festividad.

Para algunos la opción ha sido desaparecer y para otros, la respuesta ha sido cambiarse a digital lo más pronto posible, sobrevivir y encontrar oportunidades para el largo plazo.

 

Consejos para el Día de la Madre 2020

 

En una encuesta realizada por la CCS junto a Kawesqar, se revela que el uso de los canales digitales para realizar compras ha crecido de manera agresiva desde el inicio de la pandemia.

 

Ventas por canal ecommerce Chile 2020

 

Con ello en cuenta, ¿qué prácticas podrías poner en práctica este día para aumentar las ventas en tu eCommerce y aprovechar la tendencia actual?

 

  1. Asegúrate de que tu tienda en línea o sitio web carga rápido. Puedes solicitar una auditoría sin costo de nuestro equipo SEO aquí.
  2. Hazla fácil para tus clientes. Si es posible, incluye un botón para que tan pronto ingresen a tu sitio, puedan encontrar con rapidez los productos relacionados con el Día de la Madre. 
  3. Muestra tu mejor cara. Revisa que las descripciones de tus productos sean atractivas y que cuentas con fotos profesionales para mostrarlos. 
  4. Crea una promoción de tiempo limitado. Los chilenos aman las ofertas en línea. 
  5. Sé cercano. Habilita un botón de Whatsapp en tu sitio web para que tus usuarios puedan realizar preguntas (y tener respuestas) en tiempo real. 
  6. Si solo vendes a través de tus redes sociales, este es un buen momento para proponerte dar respuestas en menos de 15 minutos; interactuar con cuentas que pueden estar interesadas en tus productos y aprovechar herramientas gratuitas como los Instagram Live para conversar con tu audiencia.
  7. Brinda una experiencia 360º. Vende momentos y emociones, en vez de solo productos. Al momento de la compra, ofrece a tus clientes la posibilidad de agregar extras que te diferenciarán de tu competencia. Puedes ofrecer notas personalizadas, envoltorios vistosos e incluso acompañar el regalo con flores y bombones.
  8. Asegúrate de que estarás al nivel. Piensa que lo ideal es que tu cliente vuelva. Así que ponte como desafío revisar tu stock, lograr que los tiempos de envío se cumplan y que, si surge algún inconveniente en el camino, tengas un equipo de respuesta preparado para atender el problema rápidamente y brindar soluciones. Un consejo: para los clientes suele ser entendible que haya problemas en el proceso, pero no que haya falta de respuestas. ¡Ese es un gran pecado! 
  9. ¡Sé móvile! De acuerdo con un artículo compartido por Think With Google, solo en 2017, tres de cada cuatro búsquedas relacionadas con el Día de la Madre se hicieron desde los dispositivos móviles.
  10. Aprende. Toma nota de lo que funcionó y de lo que no y pon un recordatorio en tu celular para prepararte el próximo año mejor y con más tiempo ;).

 

 

Cámbiate a digital

 

De acuerdo con un reporte más reciente de la CCS compartido durante el Ecommerce Day Santiago 2020, “el comercio electrónico sigue ganando espacio rápidamente en nuestro país”.

Variación de ventas ecommerce 2020

 

Mientras los negocios físicos han tenido grandes dificultades para superar el cierre de las tiendas y los estados de cuarentena, el eCommerce ha mostrado ser un gran respiro para empresas de todos los tamaños.

“Según cifras de Transbank, las ventas del comercio minorista online se incrementaron casi un 190% en doce meses durante la semana terminada el 19 de abril, muy por sobre la grave contracción que sigue afectando a las tiendas físicas, que llegó al -26% en igual período. Pese a ello, la intensidad del deterioro del comercio físico parece haber tocado fondo durante la segunda semana de abril, cuando tuvo una caída histórica del 36% en 12 meses”, se lee en una noticia compartida por CCS.

Esto nos indica que para este Día de la Madre 2020, aquellas empresas que se hayan logrado cambiar a digital, o que hayan impulsado sus canales en línea, llevarán la delantera en una fecha clave.

¿Estás preparado para ello? En F5 Grp hemos ayudado a ecommerce de diversos rubros a potenciar sus ventas en fechas clave. Si tienes dudas sobre cómo implementar tu estrategia digital, escríbenos a contacto@f5grp.cl o contáctanos en cualquier de nuestras redes sociales.

¡Prepárate a tiempo para otras festividades clave como el Día del Padre y del Niño!

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