Día del Padre: 3 datos claves para optimizar tu estrategia digital

¡Ya se acerca el Día del Padre 2020!  Calcetines, perfumes, dispositivos electrónicos… Una vez más, llega la fecha en que se agasaja a los papás y estás ante una muy buena oportunidad de aumentar tus ventas, mediante una estrategia de Marketing Digital bien enfocada. De hecho, de acuerdo con Think with Google, en Chile, el 78% de las personas homenajea a los padres cada tercer domingo de junio.

Con estos últimos datos en mano, te conviene saber qué quieren regalar los consumidores, dónde buscan información y en qué establecimiento es más probable que compren. Sabiendo que estamos ante una fecha tan relevante en Latinoamérica, es importante que tu marca también tenga presencia con mensajes relevantes y experiencia positivas memorables. Para ayudarte con esta tarea, van tres datos claves.

 

Ficha a junio en tu calendario comercial

 

De acuerdo con las tendencias de Google, las búsquedas en torno al Día del Padre comienzan al menos tres semanas antes y tienen su punto cumbre los siete días previos a la festividad, durante la semana misma de la celebración.

Al principio, las búsquedas suelen ser más genéricas con términos como “Día del Padre”, pero a medida que se acerca dicho día, el interés por “ideas”, “regalos” y “manualidades” en relación a la festividad toma fuerza.

¿Qué quiere decir todo esto? Que debes prepararte al menos un mes y medio antes para asegurarte de que cuando comiencen a aumentar las búsquedas en torno a la festividad, tu marca ya esté ahí. Prepara tu tienda, diseña las ofertas y las experiencias, sube contenido con palabras clave y crea las piezas que te ayudarán a difundir tu mensaje en anuncios y redes sociales.

Como bonus track, aquí te va un dato poco conocido: según estadísticas de Google, las búsquedas en torno al Día del Papá continúan la semana después de la festividad, lo que significa que existe un número interesante de consumidores interesados allí.

¿Se te ocurre alguna estrategia para estos compradores tardíos? Nosotros te recomendamos asegurarles el envío más rápido de sus regalos, con la mayor facilidad posible.

 

Youtube es el mejor de los asesores

 

Ahora que ya sabes cuándo buscan las usuarios, es importante que sepas dónde lo hacen. En ese sentido, los videos online tienen un papel protagónico.

Ya sea para encontrar cómo preparar una receta especial para el Día del Padre, o aprender a hacer una manualidad que los emocione, YouTube se ha posicionado como uno de los mejores aliados en los días previos a esta festividad: solo en Chile se registran más de 600 mil vistas relacionadas con el festejo durante los días previos, de acuerdo con datos de la misma plataforma.

A esto se suma que en lugares como Colombia, México y Perú, el término “día del padre manualidades” supera por mucho a las búsquedas sobre “ideas”, “regalos”, o “música” y, dentro de dicha categoría, los videos llevan las de ganar al dar vida a recursos como tutoriales y otros contenidos educativos.

 

Así, si quieres destacar del montón en el Día del Padre, no te olvides de generar una estrategia de video marketing. Hasta el momento, pocas marcas toman en cuenta estos datos y aprovechan la oportunidades.

Como consejo, si decides lanzarte al agua con esta estrategia que avizora tan buenos resultados, recuerda pensar en una campaña emocional, basada en datos duros. ¡Son las que mejores resultados obtienen por estos días al momento de incrementar ventas!

Compartimos dos ejemplos contigo.

 

 

 

 

 Respira y actúa mobile

 

Ya hablamos de cuándo buscan los consumidores, dónde lo hacen y ahora toca el turno de explorar el cómo.

En ese sentido, de acuerdo con datos suministrados por Think With Google en 2017, el 60% de las vistas relacionadas con el Día del Padre en YouTube y el 72% de las búsquedas se realizaron desde dispositivos móviles.

Esto destaca la importancia de que cada marca se esfuerce por optimizar sus tiendas online y se preocupe por datos como el tiempo de carga y la experiencia del usuario. Lo anterior lo deben hacer, sobre todo, respecto a aquellos consumidores que los visitan desde smartphones, tablets u otros dispositivos similares.

Si eres una de las marcas que implementó una página de aterrizaje (o landing page) enfocada en el Día del Padre, no te olvides de verificar estos puntos. Aunque hayas puesto en práctica una buena estrategia, esta te puede disparar en contra si la web demora más de tres minutos en cargar.

Por si no sabes cuánto es el tiempo de carga de tu página, te dejamos una herramienta muy interesante de Google llamada Prueba Mi Sitio. Con esta, cual puedes comparar la velocidad de web con la de otros sitios, además de brindar información específica para Chile y otros países.

Si quieres ir aún más allá, también puedes probar nuestra auditoría SEO, con la que podrás verificar si tu sitio o página web está preparada para cumplir las expectativas de los miles de hijos y familiares que buscan homenajear a los papás en su día. ¡No te la pierdas! Es gratis. ;)

Por último, te compartimos esta interesantísima infografía creada por Think With Google para reflejar otros datos clave de estas fechas.

 

 

 ¿Necesitas ayuda en el Día del Padre 2020?


En F5 Group tenemos un equipo de especialistas preparados para ayudarte a lograr que festividades clave también se convierten en días especiales para tu empresa. Puedes comunicarte con nosotros aquí. Hazte presente en este día tan importante para cientos de familias y posiciona tu marca por mucho tiempo.

 

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