[VIDEO] Facebook Ads VS Google Ads: ¿cuál gana?

¿Facebook Ads Vs. Google Ads? ¿Quién gana la batalla? En este vídeo, nuestro especialista en medios digitales, Mervin Castro, nos cuenta cómo funcionan estas plataformas de marketing digital y cuál le va mejor a tu negocio.

 

 

En otras palabras: ninguna es mejor que otra. Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas. Todo depende de tus objetivos de negocios. Así, cada vez que un cliente nos pregunta cuál canal le reportará buenos resultados, le preguntamos:

  • ¿ A qué público quieres llegar?
  • ¿Cómo quieres llegar?
  • ¿De cuánto es tu presupuesto?

A partir de allí, nuestro equipo puede definir la mejor estrategia para abordar el problema. Para algunos funcionará mejor Google Ads (antiguamente llamado Google Adwords); en otros casos será más recomendable Facebooks Ads; y en unos cuantos incluso será recomendable el uso de ambas plataformas.

Pero veamos a fondo cuáles son las diferencias de las que hablaba Mervin en el video.

Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

 

Momento de compra

Al momento de decidir si utilizar Facebook Ads o Google Ads es esencial conocer en qué momento de la compra se encuentra tu público objetivo. ¿Se trata de personas que saben que tienen un problema y están en busca activa de solución? O, ¿se trata de usuarios susceptibles de adquirir tus productos y servicios, pero que aún no toman acción?

Si tu caso es el primero, lo mejor es optar por Google Ads. En este caso, nos enfocamos en personas que, por ejemplo, necesitan un servicio de plomería y escriben en el buscador palabras como “servicios de plomería en Santiago”, “plomeros en Providencia”, “dónde conseguir plomeros en Ñuñoa”, entre otros. Aquí, si tu ofreces esto, probablemente quieres ser el primer resultado que aparezca ante los usuarios.

 

Por otra parte, si tu caso es el segundo, tu opción sería Facebook Ads. Aquí, tu objetivo es aumentar la visibilidad de tu marca e impactar usuarios que encajan en el perfil de tu buyer persona.

Eso sí: recuerda siempre ajustar tu mensajes, pues estas personas se encuentran navegando en sus redes sociales, pasando el rato y, por lo general, buscan encontrar novedades de sus amigos. Debes ser muy certero para que tus anuncios no sean invasivos, sino que sean recibidos como información de valor.

 

Costo

Todo depende del nicho en que te encuentres, en algunos el costo por clic (CPC) es más bajo que en otros. Sin embargo, por lo general, los anuncios en Facebook Ads suelen ser más económicos que los de Google Ads.

En ese sentido, para algunos emprendedores y empresas pequeñas resulta mejor optar por Facebook Ads. Nuestra recomendación en este punto es estudiar muy bien los objetivos, pues si bien uno es más económico que otro, el porcentaje de conversión (usuarios que se convierten en clientes) es mayor en Google Ads.

 

Segmentación

La principal manera de segmentar en Google Ads es mediante palabras claves; mientras que Facebook Ads permite impactar a grupos más específicos. Por ejemplo, si quieres que tus anuncios los vean solo recién casados, esta segunda plataforma te será de mayor utilidad.

Esto se debe a que Facebook Ads recopila una gran información de los usuarios que se registran en su plataforma, entre ellas.

  • Edad
  • Intereses
  • Educación
  • Dispositivos móviles

Entre muchos otros. Esto es una ventaja desde el punto de vista que lo analices. Sin embargo, ten muy en cuenta que si lo que buscas son leads y conversiones, Google Ads y sus palabras claves serán tus mejores aliados.

 

¿Qué dicen las cifras?

 

A finales de abril, tanto Facebook, como Google compartieron cifras claves de su desempeño durante el primer trimestre del 2020. Los resultados revelaron que el negocio de la publicidad online sigue en alza.

Google creció en un 13% durante el primer trimestre del 2020, en comparación con el mismo periodo del 2019. Por su parte, las ganancias de Facebook sumaron un 16% más. Así, a pesar de la crisis causada por la pandemia, los datos revelan que estos dos gigantes continúan creciendo.

En estas infografías, Statista nos muestra con mayor detalle cómo ha crecido el panorama de la publicidad digital en los últimos años con respecto a estas plataformas.

Cabe destacar que, según informaron desde Facebook, entre enero y marzo del 2020 el número de usuarios activos en su red social aumentó en 105 millones, con lo que se afianzaron una vez más como la plataforma de este tipo más usada en el mundo.

 

Infografía: Facebook resiste la crisis del coronavirus | Statista Más infografías en Statista

Infografía: Alphabet continúa creciendo a pesar del coronavirus | Statista Más infografías en Statista

 

¿Tienes mucho más claro el panorama entre Facebook Ads Vs. Google Ads? Si aún tienes dudas, cuéntanos en los comentarios y nuestro equipo se encargará de enviarte la respuesta. Además, si ya estás listo de dar el salto a lo digital, aquí también está nuestro equipo de especialistas en Marketing Digital

 

¿Conversamos?

 

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