Marketing digital para E-commerce: ¿Qué debes saber?

Como ya bien es sabido, el e-commerce o comercio online, dejó de ser una moda hace bastante tiempo. Es toda una realidad y representa el futuro de muchas pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el mundo, sobre todo ahora en 2020 donde la pandemia ha obligado a muchos a reinventarse y cambiar el rumbo.

El e-Commerce llegó para quedarse y es muy importante que potenciemos esta herramienta con el marketing digital. Para ello, es esencial crear un plan y conocer cuáles son las estrategias más adecuadas para diseñar acciones enfocadas en tu público objetivo. Tanto para quienes ya tienen plantado su e-Commerce, como para quienes están pensando en uno.

Crear un plan de marketing digital será primordial para ayudarte a incrementar visitas y, si todo va bien, convertir esas visitas en compras.

Hay que tener claro que el e-Commerce consiste en la compra y venta de productos o servicios, su distribución y el marketing con un suministro de contenido contundente necesario a través de internet.

Gracias a esta nueva tendencia mundial dadas las condiciones a nivel pandemia, las personas han visto en esta nueva manera de hacer negocios una gran oportunidad para empezar su negocio, o para los que ya existían, seguir creciendo y adaptándose.

Cada vez se entienden más que a través de este medio no existen barreras y que el espacio geográfico ya no determina tu público objetivo. Sin embargo, sin una creatividad constante y una propuesta de valor sólida y diferenciadora, se hace muy complicado salir a flote en este amplio universo de personas.

 

Herramientas

Hoy en día hay una gran variedad de herramientas que las personas y empresas pueden usar para instalar su propio e-commerce.


En el caso de las plataformas indicadas para tiendas pequeñas, podrás comparar entre: Jimdo, Wix y Weebly y en el caso de proyectos más grandes, serán más adecuados WooCommerce y Shopify. Además, para proyectos incluso mayores, PrestaShop y Magento son los más recomendados. Todo dependerá directamente de las necesidades de cada usuario y su respectivo negocio.


Cabe mencionar que WooCommerce y Shopify desde el 2012 venían en alza, alcanzando los primeros lugares de ese entonces, por el 2016 y, como podemos ver hoy en día siguen calificadas dentro de las más populares.
En cuanto a la analítica web, Google Trends y Google Analitycs, son grandes aliados.

La primera te ayuda a saber qué palabras son las mas recurrentes que busca la gente y su interés a través del tiempo, mientras que la segunda ofrece información agrupada del todo el tráfico en tu sitios web, según su audiencia, adquisición, comportamiento y las conversiones.

 

Trucos

 

Mediante la explotación de la psicología humana para crear sentimientos es que los sitios de e-Commerce están ideando sus propias ideas para fomentar a los clientes a comprar mas, como lo son la Creación de sensación de Urgencia con escasez (aquí entran frases como “solo uno en stock, por tiempo limitado, pídelo hoy y tenlo para el sábado”).


También existe la Aversión a la pérdida (frases como “ahorra hasta un 35%, Opción de la mejor oferta, gasta $500 y obtén envío gratis”) y la tan mencionada Aversión al riesgo (Garantía total, devolución gratis, te devolvemos tu dinero, garantía de por vida).


Por otra parte, más de dos terceras partes de las compras solo terminan en el carrito abandonadas o también llamadas Cuestiones de abandono, para lo cual se deben tomar medidas que traigan de vuelta al cliente (¿Tienes un código de cupón?, checkout express, ¿dónde has estado? o email retargeting).


Y por último, es muy importante tener en cuenta Ratings & Reviews o el poder de las cinco estrellitas que tanto poder le dan los que manejan los sitios y los mismos compradores al momento de elegir.

 

Innovaciones

 

Google este mes lanzó una nueva herramienta, el Planificador de rendimiento, que ahora se encuentra disponible para campañas de shopping, el cual te ayuda a planificar tu presupuesto de forma más eficaz y hacer seguimiento de todas tus campañas.

Con esta actualización, podrás:

  • Ajustar el presupuesto y la configuración de las campañas para evaluar su impacto en el rendimiento.
  • Gestionar los presupuestos de varias cuentas y distintas campañas.
  • Planear los próximos eventos de temporada de manera eficaz.

 

Consigue una estrategia marketing digital para e-Commerce

 

En F5 Group tenemos amplia experiencia en el desarrollo de e-Commerce por lo que te podemos ayudar a desarrollar e implementar una estrategia que no solo te ayude a aumentar las ventas, sino a detectar oportunidades de mejora y simplificación de procesos.

Accede a nuestro webcast para entender cómo los emprendedores pueden sobrevivir durante la pandemia y usar el Marketing Digital a su favor o escríbenos para desarrollar una estrategia a tu medida.

 

¿Conversamos?

 

Autor: Javier Nanjarí

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