Por qué es importante la web en una estrategia de Marketing Digital

Un error muy común entre los clientes es que se enfocan en realizar una súper elaborada estrategia marketing digital (MKTD), pero dejan a un lado su sitio web. Hoy te contaremos la relación que existe entre ellas

Un correcta estrategia de MKTD es lo que hará que tu marca exista en el gran océano de internet, por eso es tan importante. Y si la contienda se vuelve desigual y el mundo físico se ve afectado, por ejemplo, por una pandemia mundial (suena exagerado pero, ¡hey! lo estamos viviendo), la única forma de que tu negocio se mantenga a flote será, precisamente, dentro de ese mundo virtual. Entonces, es primordial contar con una buena estrategia digital.

 

Estrategia que nunca falla: Al mal tiempo, buena cara

 

Las estrategias digitales tienen diversos focos, sin embargo hoy te hablaremos de uno en específico: el único e inigualable sitio web.

 

via GIPHY

 

Un sitio web es la fachada digital con la que tu empresa se presenta ante tus clientes fieles y a los que vienen. Y, bien sabemos que todo entra por la vista, es por esto que queremos explicarte cuál es la importancia de contar con una buena estrategia digital web.

 

¿Por qué necesito una página web?

 

Digan lo que digan, el sitio web sigue siendo la principal vía efectiva para darle publicidad a tu negocio. Sí, las redes sociales, por ejemplo, ayudan mucho, pero un sitio web te permite mostrar en profundidad tus productos, sus características, variedades, etc.

Además, te permite un acceso de tráfico casi ilimitado, porque tu tienda virtual está abierta siempre, llueva, truene o relampaguee, como dicen por ahí. Es por eso que debes procurar hacer que la experiencia de navegación en tu web sea la más agradable posible para el usuario. Haz que sea intuitiva y fácil de usar.

Según estudios, el 47% de las personas esperan que una página web se cargue en 2 segundos o menos. ¡Debe ser rápida! Así el cliente se sentirá más cómodo mientras vitrinea.

Otro beneficio de tener un sitio web optimizado es que te permite expansión. Ya no estás limitado solo al público que entra a tu tienda física, sino que, como estás en internet, pueden acceder personas de todo el mundo, conocerte y ¿por qué no? convertirse en tus clientes.

Un sitio web también te permite entregarle contenido de valor a tu público. Puedes hacer un blog sobre los beneficios de los productos que vendes o actividades relacionadas a ellos. De esta forma, tus clientes se familiarizarán con tu marca o negocio, ya que le estarás entregando contenido de su interés.

Tampoco te olvides de que un sitio web te permite recopilar información valiosa sobre tus clientes, como por ejemplo:

  • Qué contenido les gusta
  • Cuánto tiempo invierten en tu página
  • Qué acciones realizan dentro de ella
  • Qué contenido genera interacción entre los usuarios

 

Un artículo publicado por IAB Chile Sostiene que gracias a estos datos “se pueden crear segmentos de audiencia enriquecidos y experiencias personalizadas que permiten implementar nuevos recursos, cautivando a potenciales consumidores de forma más efectiva.”

¡Recuerda! En estos días contar con un sitio web, con un espacio en el mundo virtual, es primordial para resistir las adversidades del mundo físico. Es sumamente importante que vayas adelante y des el paso al mundo online. Actualmente, es la forma más efectiva y segura que tienen los clientes para interactuar con el comercio, las marcas y los productos que desean comprar.


Podrán cerrar los centros comerciales, pero el centro comercial más grande y masivo, el internet, no.

Si necesitas asesoramiento con tu página web, ya sea, crearla, refrescarla,optimizarla o lo que se te ocurra, por supuesto que en F5 grp estamos listos y dispuestos a ayudarte y orientarte en tus nuevos desafíos digitales. Juntos podemos sobreponernos a lo que sea ¡Contáctanos!

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Se el primero en comentar