¿Por qué usar Linkedin en las empresas?

Si estás eres el encargado de marketing de tu empresa, de seguro te habrás preguntado ¿Cuál es la red social que debo utilizar? Si bien es cierto que Instagram y Facebook son las que tiene más millones de usuarios, existe una que se dedica al mercado laboral. ¿Por qué usar Linkedin en las empresas?

 

¿Cuándo nace Linkedin? 

 

Esta plataforma surgió en 2002 y es la red social para profesionales más grande del mundo actualmente. Las estadísticas dicen que cuenta con más de 610 millones de usuarios registrados de los cuales, el 40% entra diariamente a revisar su perfil y 4 millones de usuarios se encuentran ubicados en nuestro país. Y, según datos de la misma red social, 2 millones de empresas de todos los tamaños a nivel mundial están registradas en la plataforma.

 

Usuarios de Linkedin en el mundo

 

usuarios de linkedin en el mundo

 

Sin duda, Linkedin se ha convertido en el mejor aliado para dar a conocer nuestras empresas, crear contactos, ganar clientes y finalmente, sacar ganancias.

Pero ¿por qué? La respuesta es simple: la vida virtual no se detiene, tenemos acceso ilimitado y los comercios virtuales están abiertos 24/7. ¡Es la magia de internet!

Pero lo más importante es que los profesionales y encargados de empresas que podrían necesitar nuestros servicios se encuentran en esa plataforma. Por lo tanto, debes saber cómo sacarle provecho para hacer visible tu negocio, elevar tu reputación como empresa y ser parte de esta gran red de profesionales.

 

via GIPHY

 

¿Por qué es necesario que tu empresa esté en Linkedin? 

 

La respuesta es obvia: estás en el sitio correcto. Si bien Linkedin tiene fama de ser una red profesional no tan atractiva, lo importante es que ahí están las personas que optarán por tus servicios, si es que sabes cómo mostrarselos bien.

Eres profesional y/o tienes una empresa, por lo tanto, debes estar al lado de aquellos que tienen necesidades similares a las tuyas. Si alguien busca uno de los servicios que tú ofreces, en Linkedin lo encontrará fácilmente. Además, estar en esta plataforma te permitirá mejorar las conexiones con la competencia y una tener una comunicación más fluida y cercana.

Una vez estás en la plataforma debes ganar presencia dentro de ella y la clave para posicionar tu marca dentro de las búsquedas principales es crear un contenido atractivo y de calidad. Esto permitirá dar a conocer otra cara de tu negocio y obtener una presencia positiva.

 

¿Cómo hacer que tu empresa gane presencia en linkedin?

 

Tener un espacio en internet es difícil, pero no imposible. Una vez que lo logras, el camino a los clientes se vuelve más expedito. En linkedin también debes fijar ese camino porque recuerda que es una de las caras virtuales más importantes de tu negocio.

Crea contenido interesante

 

Que no solo esté destinado a vender. Usa esta plataforma para encantar a la audiencia, humanizar tu marca y crear contacto. (Un dato extra: está comprobado que los contenidos subidos los jueves tienen mayor desempeño)

 

 Jamás subas una publicación sin foto

 

Según la misma plataforma, el incluir fotos aumenta en un 98% la posibilidad de que tu publicación obtenga comentarios e interacción.

 

Utiliza Linkedin Vídeo

 

El mismísimo Mark Zuckerberg, creador de Facebook, mencionó que los vídeos serían la mega tendencia en redes sociales y por supuesto, Linkedin no es la excepción, ya que el 59% de los ejecutivos que usan la plataforma dijo que prefería consumir contenido a través de un vídeo.

Además, un estudio realizado por el grupo Aberdeen indicó que las empresas que usaban vídeos en sus publicaciones aumentaron sus ingresos en un 49% más rápido que las que no los utilizaban.

 

Conéctate con los demás

 

Esta red social cuenta con grupos en los que puedes participar para comunicarte con personas pertenecientes a tu mismo sector. No te olvides de que son la competencia, está claro, pero también son un canal comunicativo muy importante para conocer las tendencias del mercado, comunicarse de persona a persona y generar buenas networkings.

 

Fija un presupuesto

 

Al igual que en otras redes sociales, esta también puedes usar publicidad pagada. Según datos de la misma plataforma, el 92% de los publicistas aprovechan mejor esta red social que cualquier otra para publicitar su marca. Para hacerlo no te olvides de ¡call to action!.

Siguiendo estos pasos… You win. 

 

Entonces… ¿Cuáles son los beneficios?

 

¿Aún no te convences? Esta red social es la que necesitas para potenciar tu marca y hacer crecer tu empresa profesionalmente, ya que le otorga un lado humano, sociable y, sobre todo, profesional. De esta forma, Linkedin se convierte en una opción mucho más orgánica a la hora de publicitar tus servicios, mejorar la reputación de tu marca y encantar a los posibles clientes o colaboradores.

Y tú empresa ¿ya se unió Linkedin?

 

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Se el primero en comentar