¿Qué es Instagram Checkout? Conoce todo sobre esta herramienta

En el 2019 Instagram anunció la creación de una herramienta llamada “Instagram Checkout”  se trata de la herramienta e-commerce de esta conocida red social.

Ante el inminente crecimiento de la conocida aplicación -que actualmente posee más de 1.000 millones de usuarios activos al mes- no era tan descabellado pensar que el comercio electrónico en esta app podría llevarse a cabo en algún minuto.

IG Checkout te permitirá realizar compras por medio de Instagram sin necesidad de abrir páginas ajenas. Fabuloso, ¿no? Sin lugar a dudas es un proyecto bastante ambicioso y con muchísimo potencial por ser un espacio que va subiendo sus estadísticas poco a poco.

 

¿Cómo funciona Instagram Checkout?

 

Esta nueva funcionalidad te permite realizar compras directamente en esta red social. Observarás un botón azul al momento de realizar clic en una publicación en donde un artículo se encuentre a la venta.

Podrás elegir el color, tamaño y talla. Posteriormente tendrás que ir al proceso de pago, facturación y envío como si estuvieras en cualquier tienda online.

Luego de esto, necesitarás ingresar tu información en Checkout pero solo la primera vez que realices una compra. El compromiso -según IG- es que tus datos se canalizarán de forma segura en la app. Así, se deduce que para la siguiente transacción, el proceso será más expedito.

Por otro lado, según medios estadounidenses, se prevé que Instagram se llevará un cierto porcentaje de cada compra realizada a través de la app.

 

Seguimiento de la compra

 

Otra novedad no menor -y especialmente dirigida para compradores exigentes- es que ahora podrás realizar un seguimiento de tu compra de manera fácil. Se te enviarán notificaciones de envío y posterior entrega. Todo esto a través de la misma aplicación.

Instagram Checkout actualmente está siendo sometido a pruebas beta solo en Estados Unidos.

Por el momento, este recurso se encuentra en una versión beta y solo trabaja con veintitrés marcas reconocidas en ese país. Así, solo podrán realizar compras los consumidores que residan en Estados Unidos.

 

Instagram impulsa la acción de compra de tus productos

Según un estudio realizado por Facebook, el 87% de los encuestados mencionó realizar alguna acción positiva después de enterarse sobre un producto a través de Instagram, ya sea realizar una compra en línea, seguir una marca o visitar un sitio web de manera externa.

Podemos deducir que Instagram Checkout viene a revolucionar el mercado digital. Emprendedores y grandes compañías deberán estar atentos y observar cómo incorporar esta nueva función en sus planes de ventas.

Dado que esta función recién está en pañales, debemos esperar a obtener más información con el pasar de los meses. Por el momento, prepárate para dar el salto y así, ganar más ventas gracias a Instagram Checkout.

Artículos relacionados

Marketing Automotriz: cómo atraer clientes a una agencia de autos
Marketing Automotriz: cómo atraer clientes a una agencia de autos
¿Quieres saber cómo atraer clientes a una agencia de autos? El rubro automotriz es una industria cambiante y poderosa...
Leer más
5 consejos para conseguir más alumnos en tus clases virtuales
5 consejos para conseguir más alumnos en tus clases virtuales
¿Necesitas entender cómo conseguir más alumnos para tus claves virtuales? Estás en buen lugar. La oferta y demanda en...
Leer más
Webinars gratuitos: cómo atraer leads de calidad
Webinars gratuitos: cómo atraer leads de calidad
La palabra Webinar es un acrónimo que surge de la unión de “seminar” y “web”. En español también se le conoce con el ...
Leer más

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Se el primero en comentar