¿Qué es un consultor SEO y como ayuda a vender más?

En el mundo de la optimización web, el SEO es fundamental para ganar posiciones en Google. No obstante, esta disciplina avanza tan rápido que es complicado mantener el ritmo y, muchas veces, hace falta un profesional que esté 100% enfocado en esta área. Allí es donde aparece la figura del consultor SEO.

 

¿Qué debe tener un buen consultor SEO?

 

Un consultor SEO profesional (search engine optimization), como su nombre lo indica, es el profesional encargado de que tu sitio web cumpla con los estándares de seo técnico y de contenido para lograr posicionamiento en los buscadores y así aumentar el tráfico a tu sitio web.

Para lograr esto, un buen experto en SEO debe ser un profesional dedicado y multidisciplinar, con conocimientos de varias áreas: creación de contenidos, programación, redes sociales, analítica web, además de contar con habilidades blandas como la resiliencia, capacidad de adaptación y liderazgo.

Para saber si en frente de ti tienes a un buen consultor en la optimización de los motores de búsqueda, pregúntate si:

 

Experto en los principales motores de búsqueda

Esencial, ¿no? Este profesional debe entender a cabalidad cómo funciona la indexación de páginas y adaptarse a los continuos cambios en los algoritmos de los buscadores. Debe ser una persona que disfrute investigar y mantenerse actualizada, sobre todo para realizar una buena keyword research.

 

Poseer visión y liderazgo

Para lograr un buen posicionamiento deben colaborar distintas áreas. Por ello, aunque no es necesario que el consultor SEO maneje todo (ni es humanamente posible), sí debe tener un conocimiento global y capacidad para delegar. Desde redacción de contenidos, hasta aspectos técnicos.

 

Debe tener nociones de programación y seo on page

Muy alineado con el punto anterior, un consultor SEO debe entender el funcionamiento del HTML en cuanto a las etiquetas y la estructura interna de una página, para lograr que los buscadores entiendan lo que ellos quieren.

 


Sabe cómo crear buenos contenidos

Un consultor SEO no solo debe poseer conocimientos técnicos. Al fin y al cabo, a los buscadores como Google lo que les interesa es entregar material de calidad a los usuarios, que se relevante y verdaderamente útil.

Es por eso que es esencial que, en vez de enfocarse únicamente en la cantidad de veces que una palabra se repite dentro de un texto, los consultores SEO deben ser capaces de privilegiar la naturalidad y relevancia del contenido, para las personas.

 

Debe estar al día

No sirve de mucho tener un consultor SEO que la última vez que se puso al día fue en 2005. Los algoritmos, como comentamos más arriba, constantemente se actualizan y perfeccionan, para evitar que ciertos usuarios posicionen páginas poco relevante, mediante técnicas engañosas (black SEO).

 

Es realista

Si un consultor SEO te promete resultados en dos semanas, ¡huye! Esta disciplina es una inversión a largo plazo, en donde puede esperar ver resultados a partir del sexto mes. Eso sí: toma tiempo, pero los resultados son potentes.

 

¿Cómo me ayuda un Consultor SEO?

 

Los servicios que ofrece este especialista abordan diferentes aspectos, desde análisis, hasta corrección de errores. Una vez que se realiza la primera optimización, es muy importante medir, medir y medir. Para ello es fundamental utilizar todas las herramientas que brinda Google Analytics.

El mundo de esta disciplina es altamente competitivo y cambiante, por lo que es conveniente mantenerse alerta.

Así, por lo general, las relaciones entre este profesional y una empresa son de largo plazo, e incluye el envío periódico de informes y sugerencias de mejoras.

 

En concreto, estos son los servicios en los que te puede ayudar un consultor SEO:

 

  • Auditoría de sitio web
  • Estudio de palabras claves
  • Estudio de la competencia
  • Optimización de tu sitio web (aspectos técnicos)
  • Optimización de contenidos
  • Estrategia de linkbuilding
  • Mantención y reportes periódicos
  • Análisis de la experiencia de usuario

 

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