¿Qué son los anuncios de Facebook y cómo usarlos para potenciar tu marca?

Se trata de la opción publicitaria de Facebook, en la cual puedes crear campañas publicitarias para promocionar eventos, productos o servicios. Como ya sabrás es una de las redes sociales que ha logrado mantenerse en el tiempo y seguir posicionándose como la reina indiscutida de internet. Según la misma plataforma, cuentan con 2500 millones de usuarios activos mensuales, por lo tanto, hay un gran cantidad de público al que apuntar y, por supuesto, eso las marcas lo saben. 

¿Conoces alguna marca que no use esta plataforma para mostrar sus servicios? Probablemente, no. Es una de las caras principales con las que las empresas y marcas se muestran al mundo. Y la razón es clara, con tal cantidad de usuarios, nadie la dejaría afuera de una estrategia de marketing, porque las posibilidades de ganar clientes son altísimas.

Si eres una empresa, hay muchas herramientas que puedes usar en Facebook y una de las más esenciales para mostrarte al mundo son los anuncios. Pero ¿sabes realmente cómo funcionan?

Hoy te contaremos qué son los anuncios de Facebook y cómo puedes usarlos para potenciar tu marca.

 

¿Qué son los anuncios en Facebook?

 

Básicamente, es publicidad pagada creada especialmente para llegar de manera fácil y rápida a tu audiencia para que puedan convertirse en clientes.

La genial de esto es que, como Facebook guarda mucha información sobre los usuarios, puedes decidir de manera personalizada a qué segmentos de tu público y dónde se les mostrarán estos anuncios.

Existen distintos tipos de anuncios: con fotos, vídeos, en secuencia, en presentación (selección de fotos o vídeos existentes), colección (para ver y comprar en un solo clic), leads (tus clientes pueden llenar un formulario con su información), dinámicos (cuando un cliente no terminó su compra, el producto le aparece más seguido en su inicio) y experiencia instantánea.

Lo importante es que sepas elegir muy bien qué formato se alinea más con tus objetivos.

¿Qué dicen las estadísticas sobre Facebook Ads? 

 

En F5 nos encantan los datos, te damos algunos. Un estudio realizado en enero de este año por We are social y Hootsuite arrojó los siguientes datos que debes tener en cuenta a la hora de crear anuncios para Facebook:

 

  • El 44% del alcance potencial de los anuncios de Facebook lo reciben las mujeres y el 56% los hombres.
  • El rango de edad en el que los anuncios funcionan mejor es el de los usuarios entre 25 a 34 años. De este universo de personas, el 19% son hombres y el 13% mujeres.
  • Casi la mayoría de los usuarios accede a Facebook desde sus smartphones, por lo tanto, es esencial que trabajes adecuadamente los anuncios en versión mobile, con el fin de otorgar una grata experiencia de navegación una vez lleguen a tu página.

 

La idea es que uses estas cifras para saber qué tipo de anuncios crear.

 

via GIPHY

 

¿Cómo usar los anuncios para potenciar tu marca?

 

Ahora bien, la cosa no es tan simple. No se trata solo de pagarle a Facebook para que muestre tus productos. Recuerda que esto es una inversión y que hay una serie de pasos a seguir previamente para crear anuncios atractivos que generen conversión.

 

El contenido llamativo y auténtico

Siempre será el puntapié inicial para mostrarte en internet. Procura encontrar el mejor tema y registro para expresar la voz de tu marca y que se adecue al público al que está dirigido el anuncio.

 

Enfócate en los vídeos.

Una de las tendencias de este año se basa en este contenido, tanto así que se estima que el uso de material audiovisual en dispositivos móviles crecerá en un 82% este año. Usarlos puede ser una forma atractiva de publicitar tus productos.

 

Los objetivos claros propulsan buenos resultados

Debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Para qué usaré estos anuncios? ¿Para conseguir mayores ventas, mayor reconocimiento, más seguidores? Y categorizarlas según objetivos: principales y secundarios. Esto te dará luces sobre cómo enfocar tus anuncios y que funcionen adecuadamente.

 

¡Usa la información que te da Facebook!

En las analíticas de tu páginas puedes ver muchos datos demográficos, de comportamiento, ubicación e intereses de tu audiencia. Estos te ayudarán a saber dónde enfocar el presupuesto de los anuncios.

 

Ten claro dónde publicar

Otra forma para potenciar la factibilidad de los anuncios es saber dónde publicarlos. ¿Tu audiencia es más asidua al uso de laptops o de dispositivos móviles? Puedes elegir también si los pones en Facebook, Instagram o Messenger.

 

Ten en cuenta el presupuesto

Define un presupuesto y el tiempo que tu anuncio estará activo. De este modo, controlarás mucho mejor tu inversión.

 

No te olvides de medir

Finalmente, no te olvides de medir el rendimiento de tu anuncio. Esto te puede ayudar a saber qué cosas funcionan y así seguir potenciándolas en el futuro.

 

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El mundo de la publicidad en facebook es muy grande, pero esperamos que hayas comprendido cómo funciona. Recuerda que una buena campaña de Facebook Ads puede ayudarte dar a conocer tu marca, fidelizarla y ganar nuevos clientes.

Nosotros tenemos expertos en campañas digitales que están ansiosos por ayudarte a crear los mejores anuncios y conseguir los mejores resultados.

 

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