Seis consejos que te ayudarán a optimizar tu estrategia de marketing para Navidad

En medio de los tiempos turbulentos que vive Latinoamérica, las pymes son algunas de las que más se han visto más afectadas. No obstante, la llegada de Navidad y fin de año aún es una gran oportunidad para lanzar un salvavidas a tu negocio. 

Aquí van algunos consejos de marketing para navidad. Sácales el máximo partido y sobrevive a estas fechas. 

Ofrece servicios o productos por tiempo limitado

Épocas como Navidad son un buen momento para ofrecer a tus clientes productos, servicios o precios especiales. Esto te ayudará incentivar la compra, ya que las personas tienden a apresurarse para aprovechar las ofertas. 

Dale una onda navideña a tu negocio

A pesar de la contingencia, la decoración te ayudará a comunicar a otros que la Navidad llegó a tu negocio y, con ella, los productos y servicios de la época. Trata de destacar el resto. ¿Se te ocurre alguna manera que esté acorde a la  situación que vive el país? 

Saca el máximo provecho de Internet

Internet ofrece a los emprendedores múltiples herramientas de bajo costo para alcanzar nuevas audiencias. Puedes compartir tus promociones en redes sociales, implementar campañas de Google Ads e incluso armar un newsletter navideño. Y todo mucho más económico que esos caros pendones o anuncios en medios masivos y tradicionales.

Toma en cuenta a los indecisos y a los atareados

No siempre es fácil escoger un regalo ideal, o conseguir tiempo para ello. Con ello en cuenta, haz combos para las personas atareadas e indecisas. Por ejemplo: regalos para la mamá; el papá; el pololo; los amigos, entre otros. E incluso piensa en ofertas, en la línea de "comprando “x” producto, te llevas de regalo “y”. 

Además, recuerda que en estas fechas abundan los “amigos secretos”, por lo que también puedes armar combos acordes, de $5.000, $10.000, e incluso $50.000. ¡Todo depende de tu tipo de cliente! 

Envuelve los regalos

En la misma línea de hacer más fácil la vida a tus clientes, puedes preguntarles si sus compras son para regalo. En caso de que la respuesta sea afirmativo, dale una onda adecuada: saca el precio, toma papel de regalo, lazo, ¡y a envolver! 

Amplía el periodo de cambios y devoluciones

Regala tranquilidad a tus clientes. Una buena idea para fidelizar a las personas por estos días es otorgarles un mayor plazo para realizar cambios o devoluciones. Así, si sus regalos no cumplieron las expectativas, tienen la oportunidad de retratarse y buscar algo que se ajuste mejor. 

Aún estás a tiempo de implementar estas estrategias de marketing para navidad. A pesar de la contingencia, estas son fechas en donde las personas compran más, en comparación con meses anteriores. 

¡No desaproveches esta oportunidad de oro para recuperar tu negocio!

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Se el primero en comentar