Siete consejos para aumentar la productividad de tu pyme

Hoy te vamos a contar como aumentar la productividad en tu empresa. Sabemos que la meta principal de un negocio es gestionar el tiempo de manera eficaz.

Adaptarse a los requerimientos de todos los clientes no es una tarea sencilla, en la práctica sabrás que la organización y planificación son las mejores armas para alcanzar todos tus objetivos. Mantén tu energía focalizada en tus propósitos y saldrás victorioso.  

Analiza la situación actual

Seguramente te estás preguntando de qué manera saldrán a flote todas las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas con la contingencia nacional de este 2019. Afortunadamente existe el apoyo de diversas instituciones que quieren impulsar a las pymes para que no salgan del mapa.

Chile a fondo es un proyecto que tiene como tarea reactivar los negocios de los emprendedores otorgándoles un crédito que oscila entre 1 y 10 millones de pesos, con una tasa de interés de un 0%. Este crédito se paga en diez cuotas durante un año y cuenta con dos meses de gracia.

 No hay que perder la esperanza, aún es posible sacar adelante tu emprendimiento. 

Comprende tus limitaciones

Toma las riendas del trabajo que puedas realizar con tu condición de ser humano, no queremos que sufras un colapso nervioso por tratar de abarcar demasiadas labores. Mantén en orden tus prioridades y tus plazos de entrega.

Es muy importante que vendas compromiso y dedicación frente a un cliente. Si no puedes cumplir con todo el trabajo en la fecha solicitada, rechaza la propuesta sin dudarlo.

Si es necesario abarcar menos labores para ofrecer un excelente servicio, hazlo a ojos cerrados. Tu reputación profesional es muy valiosa, no la pongas en riesgo. 

Respira orden y planificación

Tus tareas y prioridades siempre deben estar en orden. Haz uso de la tecnología para optimizar tu tiempo y agilizar tu trabajo. 

Saca partido de las diversas herramientas y programas que te permitirán rentabilizar el tiempo. Existen gestores de redes sociales, temporizadores y agendas donde puedes programar el contenido mensual de una cuenta y así ahorrar muchísimo tiempo.

Recordatorios y alarmas te salvarán de cualquier olvido, no dejes escapar ningún detalle, existen muchas herramientas disponibles para ti, ¡Aprovéchalas! 

Delega trabajo de manera estratégica

Apóyate en tu equipo, sin importar el tamaño de éste. Cada integrante posee diferentes habilidades que se ajustan a las diversas tareas por realizar, saca partido de los talentos de tu team.

Sé proactivo ante los cambios

Adáptate al contexto de actualidad, busca soluciones para tu público pensando en el comportamiento de compra que se desarrolla en estos tiempos de contingencia.

No tengas miedo de innovar, tus ideas no pueden quedarse estancadas. Debemos ajustarnos a los cambios sociales que exigen nuevas estrategias.  

Cuídate del perfeccionismo

Está muy bien que quieras hacer un gran trabajo, pero no pierdas demasiado tiempo corrigiendo aquellos puntos que ya revisaste una y otra vez. El tiempo es oro, no lo desperdicies.

Respecto a la multi tarea, está de más decir que el mejor camino para un buen resultado es el enfoque. Una tarea a la vez, y con mucha concentración. 

No te rindas, por favor

Mantente firme hasta el final, no olvides tus metas. Busca la fuerza inicial que te impulsó a perseguir tus sueños y finaliza cada tarea que te propongas. Involucra a tu equipo, a tu familia o amigos, esto te otorgará un incentivo adicional para llevar a cabo tus propósitos.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Se el primero en comentar