Ventajas y desventajas de los Newsletters para tu emprendimiento

Más que un boletín informativo que se envía cada cierto tiempo, un newsletter es una oportunidad de venta para emprendedores como tú. Conoce las ventajas de los newsletters.

Cuando se hacen bien, se trata de una gran herramienta para comunicarte y fidelizar a tu público objetivo. 

¿El problema? Hoy día, muchísimas empresas conocen el potencial del newsletter y no es raro que las bandejas de entrada de las personas estén saturadas de mensajes.

Muchos, incluso, llegan a ser considerados spam… y tú no quieres eso para tu emprendimiento. ¿Cierto? 

Por eso, es importante tener muy claras las ventajas y desventajas de los boletines informativos digitales antes de lanzarse al agua. 

Ventajas

  • Genera confianza y fidelidad. Tus lectores sienten que están conversando directamente contigo.
  • Es económico. ¡Para listas de menos de 2.000 suscriptores es ideal!
  • Te permite medir con rapidez. Casi todas las plataformas de mailing te ayudarán a detectar en segundos lo que funciona y lo que no.
  • Te comunicas de manera personalizada. Puedes segmentar tus listas de correo y mejorar tu tono.
  • Obtienes mayor ROI: aunque a veces lo consideren spam, aún se trata de una de las estrategias de Email Marketing con mejor retorno de la inversión. 

Desventajas

  • Puede tener un costo. ¡No siempre será gratis!  Si tu lista es de más de 2.000 suscriptores, deberás pagar por una versión premium.
  • Tienes competencia. Cientos de emails se acumulan en las bandejas de tus clientes a diario. Tú debes ser el más interesante y atractivo de todos.
  • Puedes ser considerado Spam. Si no creas tu newsletter de manera adecuada, puede ir directo a esa carpeta que muy pocos verán.
  • Exige compromiso. Cuando tus clientes se apuntan a tu boletín, esperan que les llegue contenido de manera semanal, quincenal, o mensual. ¡Y debes cumplir! 
  • Debes ser breve. ¡Los correos no se leen a fondo, se escanean! 

Con esta lista de ventajas y desventajas en mente, deberías tener mucho más claro cómo será tu estrategia de email marketing. Ten en cuenta que un emprendimiento en línea que no consigue sumar suscriptores es equivalente a un negocio sin cartera de clientes. 

Sin correo, no hay forma de contactar con una persona en línea. Y si no te puedes comunicar con ella, ¿cómo podrás informarle sobre tus promociones, novedades y servicios? 

Si necesitas ayuda para diseñar un mailing, dale clic aquí para conseguir uno esta misma semana. 




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4 comentarios

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