20 aplicaciones que todo emprendedor debe tener en su vida

¿Cómo es la agenda de un emprendedor? Suelen estar repletas de citas, tareas pendientes e ideas alocadas. Por eso nunca está de más contar con un manojo de aplicaciones útiles en su celular para sortear los desafíos del día a día. 


Aquí va una lista, organizada por necesidades. En pleno 2020, llevar la oficina en el bolsillo nunca fue tan fácil. 


Aplicaciones para emprendedores

Si tienes un nuevo proyecto, producto, o marca, esta aplicación te entregará una lista de posibles nombres en cuestión de segundos. Tiene millones de combinaciones posibles y te abre la puerta a opciones de lo más originales. Como bonus, la interfaz es muy simple y agradable, por lo que será un gusto usarla. 


¿Recuerdas aquellos mapas mentales que hacías en el colegio? Más vale que sí, porque son una herramienta muy potente para explorar ideas y la aplicación SimpleMind lo sabe. 


Olvídate de las hojas de papel y lleva esta herramienta a tu celular. Podrás crear con facilidad nuevos módulos, personalizar colores y sincronizar tus creaciones con Google Drive o Dropbox. 


¿No te gusta y quieres otra opción? Entonces prueba MindMeister. 


Para gestionar proyectos y equipos

Si lo que buscas es una herramienta sencilla y muy visual, Trello es tu opción ideal. Te permitirá gestionar las tareas de tu equipo de manera colaborativa, en línea y remota. ¡

Pero no te dejes engañar! que sea fácil de usar, no quiere decir que esté limitada. Por el contrario, esta aplicación ofrece múltiples funcionalidades y te permite sincronizar archivos y tareas con Google Drive, Dropbox, Evernote, Slack y mucho más. 


Otra ventaja de Trello es que puedes crear múltiples tableros y tener algunos para asuntos tan personales como organizar tus próximas vacaciones (en modo privado) y otros corporativos para llevar el día a día de tu blog, la gestión de los equipos de trabajo de tu empresa, entre otros.

Como dato curioso, a los programadores les encanta esta aplicación, pues es ideal para poner en práctica metodologías ágiles de trabajo como SCRUM. 


Si buscas una manera de simplificar el trabajo en equipo, Monday es una gran opción. Se trata de una aplicación web y móvil que te permite administrar la carga de trabajo, hacer seguimiento de los proyectos y comunicarte con otros miembros de tu emprendimiento.

Trabaja con Boards y cada área de tu negocio puede tener uno: desde finanzas, hasta marketing. Se integra muy bien con el correo electrónico y te ayudará a lograr que no se te olvide ni una tarea (ni a ti, ni a nadie). 


TeamViewer es una gran herramienta para optimizar las comunicaciones. Te da acceso de manera remota a otros dispositivos, desde ordenadores, hasta smartphones.

Eso sí: estos deben estar encendidos y, por supuesto, necesitas los permisos. Pero más allá de eso, esta aplicación te será útil para ayudar a algún colaborador e incluso cliente que tenga problemas técnicos, por ejemplo. 


Esta es una de esas aplicaciones que te ayudará a realizar conferencias en línea. Puedes conectarte con incluso 50 personas, compartir pantallas y enviar mensajes.

Te permite conectarte de manera gratuita desde el celular o ordenador. Y si no te convence, otras opciones son Google Hangouts y Mikogo. 


Para gestionar documentos

Olvídate de esos miles de documentos almacenados en tu escritorio. Con Google Drive puedes trabajar de manera colaborativa y mantener todos esos archivos seguros en la Nube. Compartir una presentación es tan fácil como enviar un enlace. 


¿Alguna vez has necesitado firmar un documento en línea? Con SignEasy podrás lograrlo, con tu huella y nombre. La puedes obtener de mner gratuita y también es muy útil para emprendedores que quieren tener sus archivos seguros en la nube. 


¿Eres de los que deja notas en todas partes? ¿Se te ocurren ideas aquí y allá? Entonces Evernote es para ti. Con cada vez más funcionalidades, esta aplicación te permite guardar no solo notas, también audios, imágenes,artículos, correos y listas de tareas, por mencionar algunos.


Una de sus características más interesantes es que han sabido entender muy bien a su público e incluso ofrecen plantillas establecidas de documentos. Entre ellos, formatos de guiones, calendarios de redes sociales, registros de estrés personal y más. 


A todo emprendedor le ha pasado: le piden que escanee un documento importante y no tiene escaner a mano.

¿La solución? CamScanner, una aplicación que te permite lograr esta sencilla tarea y enviar los archivos a tu correo o a la nube. Así todos pueden acceder rápidamente. Incluso es capaz de transformar tus documentos en PDF. 


Un buen emprendedor se mantiene al día de su rubro y constantemente se nutre con nueva información. Es un estudiante los 365 días del año y como tal, lee periódicos, blogs, portales especializados. ¡Tanto sitios que ofrece Internet! 


Ahora bien, imagina tener toda la información de los sitios web que lees en un solo lugar, organizada según lo que a ti te interese. ¡Es posible! Y eso es lo que logra la aplicación Feedly. Puedes leer, organizar y filtrar los contenidos que necesites consumir y mantener al día siempre. 



Para gestionar redes sociales

Si buscas una aplicación para gestionar todas tus redes sociales desde el mismo lugar, tanto Buffer, como Hootsuite te irán bien. Por cuál de las dos te decantas, tiene que ver más con cuestión de gustos y precios.

No obstante, te podemos contar que ambas te permiten agregar múltiples perfiles, programar contenidos, acortar enlaces y personalizar los posts. ¿Tienes alguna preferida? ¡Cuéntalo en los comentarios! Nos encantaría conocer tu experiencia.


Esta aplicación es muy conocida y es la mejor amiga de marketeros que no tienen demasiado tiempo para crear piezas gráficas. En su versión web, te permitirá crear desde kits de prensa, hasta tu CV.

Y en su versión móvil podrás crear en segundos highlights e historias vistosas para tu Instagram, piezas para el resto de las redes sociales, ¡y más! Viene con atractivas plantillas prediseñadas y personalizables que te harán la vida mucho más fácil.


Seguramente sabes que Instagram se encuentra a la vanguardia de las redes sociales en este momento. Ya no se trata solo de una aplicación para compartir historias bonitas, sino de una poderosa herramientas para generar ventas.

No obstante, lo visual sigue siendo un básico aquí, por lo cual Unfold te será muy útil. 


Unfold te permiten crear historias realmente atractivas con tipografías y plantillas prediseñadas. Solo debes cargar las fotos, o videos, y editar el texto. Acto seguido, con un clic, puedes cargar tus creaciones directo a Instagram.  


Es una muy herramienta para realizar coberturas de eventos en tus historias de manera muy atractiva. Igualmente, otras herramientas que te podrían servir aquí son: MoStory, Boomerang y Video Maker. 


Una de las aplicaciones básicas que debes tener en tu celular sí o sí es el Administrador de Páginas de Facebook.

Te ayudará a gestionar múltiples fanpages en un solo lugar: desde realizar publicaciones, hasta asegurarte de que los comentarios de tu público estén al día. ¡Siempre es importante monitorearlos para evitar una crisis de marca! 


Agregamos esta aplicación aquí como un bonus pues una de las tareas más importantes para un emprendedor es hacer networking. Y Linkedin es un excelente lugar para esto.

¡Se trata de la red profesional más grande del mundo! Te ayudará a investigar empresas y personas que pueden tener intereses relacionados a los de tu proyecto. 

Recuerda que si te enfocas en crear una red de contactos de tu sector, siempre podrás mantenerte informado sobre lo que está sucediendo con solo ingresar a tu cuenta. ¡Maravilloso! 


No es exactamente una red social, lo sabemos, pero te será de gran ayuda para comunicarte con tus clientes. El Email Marketing es una de las herramientas que posee mejor retorno de inversión (ROI).

Si la usas sabiamente, incluso puedes incrementar a tus ventas y fidelizar a tu público objetivo. Nosotros te ayudamos a crear newsletter poderoso aquí. 


Para administrar tus finanzas

Si eres un emprendedor, tus cuentas deben estar impecables. Y para lograrlo, la aplicación Fintonic te será de gran utilidad para controlar tus gastos desde tu celular, tablet u ordenador.

Además, te muestra con gráficos muy atractivos y fáciles de entender información importante para entender cómo manejas el dinero, identificar comportamientos negativos y actuar a actuar. 

Esta aplicación te ayudará a administrar y facturar si posee una pyme. ¿Lo mejor? Es gratis para Android e iOs, si bien ciertas funcionalidades son de acceso Premium.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Be the first to comment