¿Cómo impactar en redes sociales? Tu logo puede ser la respuesta

Comenzar a crear tu propia marca siempre te va a llevar a preguntarte cómo generar impacto en las redes sociales, hoy fundamentales en el éxito de cualquier empresa.


Colaboración realizada por Katty Thompson – Comunicadora Social y periodista, analista en marketing digital.


Es innegable la importancia que han adquirido las redes sociales y el internet en el marketing digital en los últimos tiempos, pues cada vez más los internautas toman mayor confianza en los productos y servicios ofertados a través de distintas y numerosas plataformas que hoy permiten a los usuarios vivir toda una experiencia a través de ellas.

Tanto así, que las marcas que hoy no tengan en su plan de marketing, uno que incluya un posicionamiento en redes sociales, están muy alejadas de lograr el éxito deseado, pues van siendo olvidadas por los consumidores y en serios problemas para conseguir sus objetivos comerciales.

Dicho esto, es fundamental entender y conocer en detalle el uso de cada red social para poder ser aprovechada de la mejor manera por su marca, pues no todas las redes sociales son aptas para todo tipo de compañías.

 

¿Cómo funcionan las redes sociales?

 

Cada vez más las grandes redes sociales han ido entendiendo el gran potencial de negocio que tienen dentro de sí, caso Facebook o Youtube, las cuales han comprobado la oportunidad que poseen de crear espacios específicamente para la publicidad, patrocinios y páginas dedicadas exclusivamente a empresas que facilitan el uso a sus consumidores.

Es por eso que las redes sociales son una ventaja en la actualidad empresarial pues permiten conocer de una manera más cercana a los clientes en los distintos productos o servicios, a través de sus comentarios, reconocer sus gustos, y es la forma más rápida de ganar reconocimiento.

Sin embargo, para ganar ese reconocimiento el logo de tu compañía debe representar a tu consumidor, que se sienta identificado, que marque la diferencia entre tantas opciones comerciales que existen, y además que tu público objetivo se mantenga interesado a tal punto que tu marca puedan recomendarla y consumirla casi que diariamente.

Y es que son variados los aspectos que se involucran a la hora de diseñar una efectiva identidad a través del logo, pues influyen ciertas características como el tipo de letra, el eslogan, los colores y el tamaño, este último es importante pues aunque debe ser pequeño, se debe ver claramente.

 

¿Cómo generar impacto en redes sociales?

 

Siempre hay que pensar que el logo es la imagen de tu empresa en infinidad de sitios, por eso al momento de realizarlo se debe contemplar su utilidad en todos ellos con el fin de que haya una sincronía.

En ese sentido, es recomendable la simplicidad, que los textos y gráficos sean
independientes, pues facilita a muchas empresas tener pocas letras o un solo gráfico en sus redes sociales.

Los colores siempre son importantes pues son estos los que atraen a tu público objetivo, asimismo tener varios de ellos es favorable en las redes pues se destaca aún más y ayuda a que no se pierda sobre el fondo, sin embargo recuerda la sobriedad.

 

¿Cómo te beneficia?

 

El éxito de crear un buen logo para las redes sociales sin duda beneficiará el aumento de seguidores, y atraerá a tu público objetivo. Recuerda que la identidad de la marca siempre debe estar muy presente en todo lo que se publica, por lo que es clave mantener un estilo profesional y serio que genere confianza para cualquier buscador, lo mismo sucede con las páginas web.

Dentro de las sorprendentes maneras en las que tu logo puede impactar tus redes sociales está lograr una estrategia de marketing que te diferencie de tus competidores.

Tu historia debe ser una prioridad en cada publicación, que sientan la marca tanto como tú a tal punto que se fidelicen.

El uso constante del logo logra en los clientes un recuerdo favorable para tu empresa, la memoria visual de muchas personas es el objetivo en las redes sociales, que sientan esa empatía que les genere recomendarte y darte a conocer a muchas más personas.

Tu logotipo estará presente en todas las plataformas que hayas escogido, y es ahí cuando no debes bajar la guardia, seguir manteniendo ese reconocimiento que hará que tus cifras sigan creciendo y por supuesto tu público objetivo.

Para que todo ello funcione de manera positiva ten en cuenta que debe estar basado en una estrategia de marketing que involucre a las redes sociales en todo un compendio de contenidos digitales pensados en definir qué se quiere, cuáles son los objetivos que se buscan y entender a través de la identidad que hacer y que no para no perder el impulso.

Artículos relacionados

Publicidad digital: ¿Cuáles son los mejores formatos?
Publicidad digital: ¿Cuáles son los mejores formatos?
La publicidad digital no ha parado de crecer en los últimos años. En 2018, el gasto a nivel global fue de US 283 bill...
Leer más
¿Cómo ver los anuncios de mi campaña en Google?
¿Cómo ver los anuncios de mi campaña en Google?
¿Eres de los que pone en marcha su campaña y va directo al buscador para confirmar si está activa o ver cómo lucen lo...
Leer más
¿Cómo usar las redes sociales para potenciar tu ecommerce?
¿Cómo usar las redes sociales para potenciar tu ecommerce?
Tener éxito con las estrategias para tu eCommerce va más allá de desarrollar una buena tienda virtual. Por supuesto, ...
Leer más

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

4 comments

IMFVaufGPrDm

VINAelWp

IMFVaufGPrDm
EvsilBTPMwmfF

rUjakenQzZA

EvsilBTPMwmfF
SCREwKhTO

CxUoqrDbeZhGvm

SCREwKhTO
TpVuizOSqWgfL

ZvSFiPHC

TpVuizOSqWgfL

Leave a comment