Consejos para hacer una cobertura de eventos en redes sociales

Las redes sociales juegan un rol crucial en la difusión y resonancia de una cobertura de evento. Actualmente existen más de 3 billones de usuarios activos en ellas. Una cifra bastante impresionante que no podemos pasar por alto a la hora de pensar en la cobertura de un buen evento.

Si buscas organizar un evento piensa en:

 

  1. Piensa en el alcance que puede obtener si agregas su presencia en la web.
  2. Aprovecha la importancia que tienen los clientes felices, quienes se encargarán de aportar la mejor publicidad para tu evento. Procura registrarlos para luego compartir con el mundo la gran experiencia que están viviendo.
  3. No te dejes influenciar por pensamientos de temor e inseguridad, creyendo que las personas pueden dar malas críticas de tu trabajo y tu evento. Arriésgate y entrega lo mejor de ti, planifica bien tus ideas y serás capaz de lograr los objetivos.

 

Algunas ventajas de las redes sociales en la difusión de eventos

 

  • Tienen una enorme cantidad de usuarios activos.
  • El material que subas se puede viralizar fácilmente.
  • El contenido que generes puede ser compartido en tiempo real y los usuarios pueden consumirlo de manera automática gracias a la inmediatez de estas plataformas.

 

Consejos para cubrir un evento de manera exitosa

 

Busca ayuda

Generalmente los organizadores o anfitriones de un evento creen que podrán cumplir con todas sus funciones además de realizar la cobertura de éste. No cometas ese error, busca uno o varios encargados del registro y difusión del evento.

Procura que todos conozcan sus tareas a priori. Considera la envergadura de tu evento y determina el número de personas que necesitarás.

 

Genera expectación en las redes sociales

Hablando del evento antes de que éste comience puedes despertar el interés del público y darles tiempo para que lo sintonicen y participen de él.

 

Contextualiza tu evento

No puedes olvidar comunicar al público de qué trata tu evento y la importancia de seguir la cobertura de él. Si éste es largo, realiza pequeños recordatorios en intervalos de tiempo para que los espectadores que se unen más tarde sepan qué está ocurriendo y no se sientan perdidos en la transmisión.

 

Utiliza un hashtag

El uso de un hashtag permite que los asistentes del evento y los asistentes en línea se agrupen en la interacción del evento. Es un punto bastante importante dentro de la cobertura de éste, ¡No lo olvides!

Para hacer más sencilla la difusión del contenido que estás transmitiendo y para alcanzar un mayor alcance de audiencia crea un hashtag. Este te ayudará a recopilar toda la información relacionada al evento. Será muy fácil encontrar todo el material con un solo click en el hashtag del evento.

 

Tienes que transmitir en vivo

Puedes evaluar (según el tipo de evento que realices), si transmites todo o solo las partes más importantes de éste. Lo esencial es que compartas en tiempo real lo que está sucediendo para que el público que no está ahí pueda saber qué está pasando minuto a minuto.

Siempre será recomendable compartir los momentos más relevantes del evento sin abrumar a los espectadores con demasiada información. Puedes utilizar diversas aplicaciones como: Periscope, Instagram o Facebook.

 

Aprovecha las herramientas que entregan las RRSS

No tienes que limitarte con transmitir en vivo y twittear. Saca partido a las historias de Instagram, puedes compartir videos y fotos desde el lugar del evento, puedes acercarte a los asistentes y hacerles preguntas, interactuar con ellos.

La idea es que todos puedan sentir la buena energía que se vive en el evento, integrar a todo el mundo en el ambiente de éste.

 

Interactúa con tu público

Responde a las preguntas de los espectadores que están pendientes de tu evento a través de las redes sociales, no los ignores, es fundamental mantener la conexión con ellos para que no pierdan el interés. Toma en cuenta las sugerencias y opiniones que te comuniquen.

 

Asegúrate que la información que compartes sea verídica

Corrobora que todo los datos que estés transmitiendo en vivo sean correctos, si cometes un error corrígelo rápidamente. Y si no estás seguro de la veracidad de cierta información, explícalo para ahorrarte problemas.

 

Postea un artículo después del evento

Utiliza el material que registraste del evento y comparte una reflexión de todo lo ocurrido. Aprovecha de utilizar toda la información que recolectaste para hacer un resumen entretenido. Si alguien no llegó a la transmisión de seguro estará muy pendiente para la siguiente.

 

Analiza tu contenido

Lo importante es entregar al público lo mejor de tu evento, los momentos más relevantes, información que sea atractiva para todos. No caigas en desesperación agobiando a los espectadores con demasiada información. Captura lo esencial y notarás que tu audiencia lo agradecerá.

 

Ahora sí, ¿todo listo?

 

Tu evento puede tener un alcance mucho mayor de lo que pareciera en primera instancia y nuestro equipo de periodistas, diseñadores y audiovisuales está listo para apoyarte.

 

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