Contenido para redes sociales: ¿Cómo conectar con seguidores ?

Sin importar el tamaño de una marca, en las redes sociales lo principal es la creación de contenidos que cree empatía o engagement y llame la atención de las personas y lo puede lograr con una buena estrategia de contenido para redes sociales.

No existe una fórmula exacta para esto ya que cada comunidad de seguidores es diferente. Pero los siguientes tips te pueden ayudar a mejorar el contenido para las redes sociales.

 

Tips para conectar con tus seguidores en RRSS

 

  • Identifica a tu audiencia

 

Es de suma importancia tener identificado el perfil de la personas que te siguen: edad, sexo e intereses. Al tener claro esto podrás seleccionar tus contenidos de una mejor forma y así generar posts que sean relevantes para tu comunidad.

 

  • Aprovecha los ‘Trends’ o tendencias del momento

 

Las tendencias o ‘trends’ son aquellos temas que se encuentran de moda, son muy usados en Facebook, Twitter e Instagram, y generan muchas conversaciones, es decir, una gran cantidad de personas que interactúan con ellas. Si sabes como subirte a estas ‘olas’ puedes conseguir aumentar el engagement y -por ende- tus fans.

Lo importante en estos casos es tener capacidad para adaptarlo a tu audiencia. El humor y la creatividad son de suma importancia es estos casos.

  

  • Recuerda que la comunicación es bidireccional

 

El principal objetivo de las redes es socializar con tus seguidores, es por esto que debes proponerte entablar conversaciones con tu comunidad. Propón temas de debate, concursos o encuestas para así entablar y enriquecer el diálogo. Por eso es importante que cuentes con un community manager que gestione estas conversaciones.

 

  • Establece los horarios de publicación

 

Este es un punto muy importante. No es lo mismo realizar un posteo a las 10:00 que a las 21:00 hrs debido a que los patrones de comportamiento varían según la edad.
Un estudiante interactúa de una forma muy diferente a las personas que asisten diariamente a su trabajo u oficina. Estos pequeños detalles son determinantes al momento de publicar.
  • Mide los resultados

 

No te olvides de analizar los resultados que consigues. Identifica cuales son los posts que producen mayor aceptación y cuales no. Recuerda que cada red social es diferente. Lo que funciona para Facebook, muchas veces no funciona para Instagram.

 

  • Elabora una estrategia

 

Una vez que tengas identificado el perfil de tus seguidores, también identifica qué temas despiertan sus intereses, patrones de comportamiento y horarios de publicación. Es hora de que establezcas una estrategia que contemple todos los datos obtenidos, como por ejemplo:

    • ¿Qué postear los lunes a las 6:00 y qué publicar a las 21:00?
    • ¿Cuándo lanzar un concurso para que genere la mayor interacción posible?
    • ¿Qué hashtags debo utilizar para cada publicación?

 

Si contemplas estos tips para la generación de contenido para RRSS, comenzarás a conectar con tus seguidores. Pero recuerda que nuestro equipo de Community Managers está listo para asesorarte y hacer crecer tus redes.

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