COVID 19 en Chile | ¿Cuál es la importancia de tener presencia online?

La pandemia del COVID-19 en Chile ha cambiado el panorama en cuestión de pocos días, es por esto que es un momento crítico para empatizar con tus clientes, pero no para desaparecer. En este video, nuestro director ejecutivo, Sebastián Jara, te cuenta cuál es la importancia de tener presencia online en tiempos de cuarentena e inicia una serie de consejos para optimizar tus estrategias de Marketing Digital. ¡Es hora de reinventarse y sobrevivir!

 

 

  • ¿Debo detener mi campaña?
  • ¿Debo dejar de publicar en redes sociales?
  • ¿Debo dejar de subir contenido en mi blog?
  • ¿Debo comunicar o no?

 

Seguramente te has preguntado esto desde que inició la pandemia y las cifras sugieren una respuesta clara: debes reforzar tu presencia online y encontrar nuevas oportunidades. En los últimos cinco años, el ecommerce ha tenido un crecimiento definitivo en Chile y, en tiempos de cuarentena, estos datos no hacen más que ir al alza.

 

Te puede interesar: ¿cómo lograr que tu negocio venda más por internet?

 

Tu presencia online debe evolucionar (es cierto), pero no desaparecer. Cuando empezó la pandemia, muchas empresas pregonaban la cercanía física en su mensaje y tuvieron que dar un cambio radical. Las que no lo hicieron, se expusieron a una lluvia de críticas y ejemplos de malas prácticas en la industria.

 

via GIPHY

 

Entonces sí: adapta tu mensaje a la nueva realidad, pregúntate cómo puedes aportar contenido de valor en esta época y pon al consumidor en el centro de tu estrategia. ¡Este estudio compartido por nuestros socios de IAB Chile lo resume muy bien!.

Es hora de ser empáticos y resilientes. 

 

#NoDesaparezcas

La serie #NoDesaparezcas la iniciamos a mediados de marzo para compartir con emprendedores y empresas de todos los tamaños información sobre cómo usar las herramientas del Marketing Digital para afrontar los desafíos de la pandemia.

Los desafíos son para todos. Nosotros también hemos debido cambiar rutinas de trabajo, pero vemos en el Marketing Digital una oportunidad latente para que las empresas logren reinventarse con éxito y mantenerse operativas en tiempos de crisis.

Suscríbete al blog y sigue nuestra serie cada semana. O entérate de primero en nuestro Instagram TV. Es clave entender la importancia de tener presencia online en tiempos de COVID-19 en Chile.

Artículos relacionados

¿Qué son los chatbots para Facebook Messenger?
¿Qué son los chatbots para Facebook Messenger?
Los chatbots para Facebook Messenger llegaron para quedarse. Seguramente has escuchado de ellos: cada vez más empresa...
Leer más
Publicidad orgánica y de pago en redes sociales ¿Cuál es la diferencia?
Publicidad orgánica y de pago en redes sociales ¿Cuál es la diferencia?
¡Llegó la hora de hablar de la publicidad orgánica y de pago en redes sociales! Pueden parecer lo mismo, pero no lo s...
Leer más
Facebook Watch o Youtube: ¿De qué lado estás mejor?
Facebook Watch o Youtube: ¿De qué lado estás mejor?
Se estima que para 2021 el 82% del tráfico en Internet estará basado en video, así que si tu también eres un anuncian...
Leer más

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

4 comments

ajZCKlVXodSIwE

oHTPQyDWe

ajZCKlVXodSIwE
qpRBroPM

NinWVacJgImQrt

qpRBroPM
TtgCGmZShvepy

OdAJwfuVG

TtgCGmZShvepy
HivonEjsT

kOcpLfbVnhxFDswv

HivonEjsT

Leave a comment