Dr. Simi y Servipag se ubican en el top 30 de las Marcas Ciudadanas 2019

Encuesta CADEM – MARCAS CIUDADANAS 2019.

Tras los eventos que se desarrollaron en el país a fines del 2019, el Gobierno y muchas marcas enfrentaron una grave crisis de confianza por parte del público. No obstante, para algunos este contexto sirvió como una oportunidad para reconectarse con su público y reafirmar sus propósitos. Este fue el caso de nuestros clientes Servipag y Dr. Simi.

De acuerdo con el estudio Marcas Ciudadanas que realiza cada año la empresa Cadem, “estas son marcas que logran emocionar a las personas y destacan del resto. Desde su propósito logran hacerse visibles. Son marcas que se emocionan por el cambio social, por las nuevas ideas y retos. Generan confianza y ayudan a que el mundo sea un mejor lugar para vivir”.

Al entender que las marcas tienen el poder para hacer de Chile un mejor país, marcas como Servipag lograron pasar del puesto 30 al 21 y Dr. Simi del 24 al 6, en su percepción ciudadana, de acuerdo con el estudio realizado por Cadem.

 

En dicho documento, se explica que esto se sustenta en seis dimensiones:

 

  • Son memorables: Son marcas cuya identidad visual es tan clara y consistente que se distinguen fácilmente en un ambiente lleno de estímulos comunicacionales.
  • Generan emociones positivas: Son marcas que nos acompañan y nos conectan con otros.
  • Entregan una experiencia superior: Son marcas que generan confianza a través de proveer certeza de que entregan un producto o servicio de excelencia.
  • Inspiran vitalidad: Son marcas innovadoras, que tienen energía.
  • Son conscientes: Se trata de marcas sintonizadas con los momentos y cambios sociales.
  • Son convenientes: Son marcas que entregan más de lo que cuestan, muchas veces llegando a redefinir la categoría porque son mejores y más convenientes.

 

Como punto adicional, el estudio también revela que estas marcas que enfrentan el desafío de acercarse a la comunidad y ayudarlas, también generan mejores KPIs.

 

Enfrentar el desafío

 

Para realizar este estudio, Cadem midió a las 200 marcas más importantes de Chile, y encontraron que los rubros que atravesaron las mayores crisis de confianza fueron los medios de comunicación, el sector industrial, las fundaciones o instituciones, las AFP e Isapres y el transporte.

A 7 de cada 10 chilenos le importaría poco o nada que sus marcas habituales desaparecieran”, se explica en el estudio, en donde se pone de relevancia que el rol de la comunicación en estos contextos es crucial.

Todo esto es de especial relevancia, toda vez que, al indagar las opiniones del público, Cadem descubrió que un 74% de los encuestados considera que, cuando Chile logre superar la crisis, será un mejor país. Y solo las marcan que logren enfrentar el desafío, podrán sobrevivir para ver los resultados.

En 25 años, serán aquellos que logren anticiparse al cambio que viene y que incluyan en el corazón de su negocio la relación con la comunidad, superando como único propósito el maximizar el valor para sus accionistas”, puntualiza Cadem.

Estamos felices de que tanto Dr. Simi como Servipag estén dentro del colectivo social como marcas referentes, y nuestro trabajo de marketing digital con ellos vaya en esa misma dirección.

 

¡En F5 GROUP crecemos en conjunto con nuestros clientes!

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Be the first to comment