[Guía actualizada 2020] Cómo agregar un botón de Whatsapp en tu sitio web para vender más

¿Quieres agregar el botón de Whatsapp a tu sitio web? Esta es una opción ideal para ofrecer a tus visitantes la posibilidad de comunicarse sin trabas con tu equipo. Te hace ver cercano, ayuda a evitar potenciales crisis de marca, permite canalizar usuarios descontentos, retiene a potenciales clientes y de manera indirecta te ayuda a aumentar las ventas.

En otras palabras, Whatsapp es una excelente herramienta dentro de tu estrategia de Marketing Digital. De acuerdo con cifras de la misma empresa, en febrero de este año alcanzaron los 2.000 millones de usuarios activos, siendo superados solo por la red social Facebook como canal digital de comunicación interpersonal.

 Infografía: WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios | Statista Más infografías en Statista

¿Qué es el botón de Whatsapp?

 

El botón de Whatsapp se trata de un complemento que se integra con facilidad a tu tienda en línea o sitio web. Cuando alguien hace clic sobre esta opción, se abre de manera inmediata la plataforma de mensajería y puede iniciar una conversación con tu equipo.

Este botón se adapta a cada usuario. Si le hacen clic desde un celular, se abrirá la aplicación en dicho dispositivo; si la acción ocurre, en cambio, desde una computadora, los usuarios son redireccionados en seguida a Whatsapp Web

Además de lo que mencionamos al principio, podemos resumir las ventajas del botón de Whatsapp en tres grandes puntos:

Aumenta las conversiones en tu tienda en línea o sitio web

Hoy día es esencial ofrecer a los usuarios la posibilidad de que se comuniquen contigo de manera fácil y amigable. De lo contrario, corres el riesgo de que acudan a otros canales digitales y que, lo que podría haber sido una simple queja, escale a niveles de crisis de marca.

Siempre existirá esta posibilidad, por supuesto, pero la mayoría de los usuarios solo busca soluciones a sus problemas. Así, si tu marca es capaz de brindar respuestas ágiles y satisfactorias, puedes ganarte la fidelidad de tus clientes.

Además de esto, el botón de Whatsapp te ofrece una ventaja enorme: cada vez que te escriben a través de esta herramienta, tienes acceso al número de teléfono de tus visitantes. Esto te permite incrementar tu base de datos y estar mucho más cerca.

Es gratis y ofrece mensajes ilimitados

Uno de los factores diferenciadores del botón de Whatsapp es su costo. Es una opción ideal para empresas y presupuestos pequeños que, además, buscan incrementar su base de datos.

Es fácil de usar

A diferencia de otras herramientas, integrar el botón de Whatsapp es mucho más sencillo y, a la vez, su uso solo requiere de un par de clics.

 

via GIPHY

Aprende a agregar el botón de Whatsapp a tu web

 

Existen diferentes mecanismos para agregar un botón de Whatsapp en tu sitio web, desde plugins en Wordpress, hasta aplicaciones externas. 

  • Método uno: un botón simple

 

Para esta opción, solo debes agregar tu URL personalizada de Whatsapp a un texto, imagen o botón con un llamado a la acción. Cuando los usuarios hagan clic sobre esta, se abrirá el chat en la herramienta de mensajería.

Como recomendación, puedes hacer más directo y claro el mensaje al enlazarlo tu URL personalizada a un icono o logo oficial de Whatsapp. Por ejemplo:

Escríbenos en Whatsapp

 

Si deseas crear tu URL personalizada, solo debes utilizar el siguiente enlace:
https://api.whatsapp.com/send?phone=[ind][num]

En este caso, sustituye las siglas [ind] por el número identificador de tu país (en chile es 569) y [num] por tu número telefónico.

Quedaría así el enlace:

https://api.whatsapp.com/send?phone=569tunúmero

Nota: este enlace también lo puedes utilizar en tu biografía de Instagram para lograr que los usuarios te contacten por esa plataforma rápidamente.

 

  • Método 2: plugin de Wordpress

 

Si tu sitio web está creado en Wordpress, puedes descargar e instalar el plugin WP Social Chat. Este complemento incluye funcionalidades como

    • Botón de WhatsApp.
    • Cuadro de contacto de WhatsApp.
    • Botón de WhatsApp y colores de caja.
    • Agregar icono personalizado en el botón de WhatsApp.
    • Dos diseños de botones.
    • Ocultar el botón según los tipos de publicaciones y las taxonomías.
    • Agregar bordes redondeados o cuadrados.
    • Posición vertical y horizontal.
    • Texto de botón personalizado.
    • Mensaje de usuario personalizado.

Con el botón de chat de WhatsApp de este plugin, tus visitantes podrán enviar un mensaje directamente a tu número de teléfono.

Para configurarlo, una vez descargado e instalado, solo debe ir a tu panel de administración en Wordpress y buscar en el menú “WP Social Chat”. Una vez dentro, podrás seleccionar diferentes diseños diferentes, definir si desea incluir bordes redondeados, la posición donde deseas mostrar el botón de WhatsApp, el texto que se mostrará dentro, el número de teléfono y el mensaje de usuario predeterminado

 

  • Método 3: con un código HTML

 

Si no quieres instalar otro plugin en tu sitio web y lo que buscas es un botón flotante, esta tercera opción te puede convenir. Se trata de Elfsight. Estos son los pasos que debes seguir:

    1. Crearte una cuenta en la plataforma
    2. Iniciar sesión en tu cuenta
    3. Dentro de tu cuenta, dar clic al botón “añadir al sitio web”
    4. Copiar el código HTML que te entrega Elfsight
    5. Pegar el código en tu sitio web siguiendo las instrucciones de Elfsight

Al igual que en el caso anterior, esta plataforma incluye una versión gratuita y de pago. Con esta última, puedes recibir reportes más avanzados, soporte técnico y borrar el logo de la marca de tu producto.

 

El botón de Whatsapp es una opción muy útil dentro de tu estrategia digital y, además, existen diversas opciones para implementarlo dentro de tu sitio web. Se trata de una herramienta excelente para diferenciarte de tu competencia.

Si necesitas ayuda para implementar esta solución o necesitas asesoría sobre cómo atender las consultas que recibes digitalmente, escríbenos para ayudarte y llevar tu estrategia de redes sociales al siguiente nivel.

¿Conversamos?

Artículos relacionados

Youtube Shorts: podría ser el nuevo rival de Tik Tok
Youtube Shorts: podría ser el nuevo rival de Tik Tok
La plataforma YouTube lanza “Shorts” que contará con herramientas de video en 15 segundos. El lanzamiento se realizar...
Leer más
Social Marketing: ¿Por qué necesitas aplicarlo en tu empresa?
Social Marketing: ¿Por qué necesitas aplicarlo en tu empresa?
¿Has escuchado del Social Marketing?   El mundo digital tiene un millón de herramientas que logran conectar con disti...
Leer más
¿Qué es el marketing digital para inmobiliarias?
¿Qué es el marketing digital para inmobiliarias?
El internet ha permitido que empresas de todos los rubros alcancen nuevas audiencias y aumenten sus ventas a través d...
Leer más

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Be the first to comment