Posicionamiento orgánico: 3 tendencias para el 2020

El posicionamiento orgánico, o SEO (por sus siglas en inglés), es el arte de ubicar tu negocio en los primeros lugares de los buscadores. ¿El reto? ¡Mantenerse al día con las constantes actualizaciones de Google y su algoritmo! 


Para ayudarte un poco, aquí van tres tendencias que debes tomar muy cuenta si quieres que tu negocio alcance nuevas audiencias de manera orgánica. Después de todo, eres un emprendedor y quieres reducir costos. ¿Cierto? 

 

Búsquedas de voz

Hoy en día, cada vez más usuarios realizan búsquedas por voz, gracias a Siri, Alexa, entre otros. Por ello, es muy importante que tu sitio web tenga en cuenta esto. 


Tomando en cuenta que la tendencia en 2020 es que cada vez más usuarios dirán lo que buscan a su celular (en vez de escribir), las frases tienden a ser más “complicadas” y largas. 


Por ello, en vez de pensar en “keywords” a secas, dentro de tu estrategia te recomendamos enfocarte en long keywords o frases potentes que tu público usaría en los motores de búsqueda. Eso sí: debes cuidarte de no ser demasiado académico, ni tampoco muy sencillo. 


Está comprobado que los robots de Google entienden cada vez mejor el lenguaje y los sinónimos, por lo que al darle a los buscadores frases largas, tienes mayores oportunidades de ser encontrado. 


De igual manera, te recomendamos considerar los “fragmentos destacados”. Esos que aparecen en Google encima de los resultados de búsqueda tradicionales, respondiendo una pregunta de forma impresionante. 


Para conseguir uno, debes usar tablas y viñetas en tu sitio que respondan a preguntas concretas de los usuarios. No te asegura que estarás en un “fragmento destacado”, pero si te suma puntos.

 

Contenido en video

Probablemente ya sabes que el contenido es el rey y que los videos están en la cabeza de todos. Ya sea para aprender cómo cocinar un plato; adquirir una nueva habilidad; o solo entretenerse…. Pero el trabajo va más allá de producir material audiovisual de calidad. También debes lograr que este contenido posea un buen posicionamiento orgánico y sea fácil de encontrar


En ese sentido, es importante adaptar los videos al público que mayor los consume: jóvenes, a quienes les gusta lo rápido, lo entretenido y lo que está pensando especialmente para ellos. Y de igual manera, debes desarrollarlos en base a keywords efectivas para tu negocio. Para esto último, los sitios answerthepublic.com y Keywordtool.io siguen vigentes. 

 

Experiencia del usuario

Todos los cambios y optimizaciones en el algoritmo de Google están hechos para entregar resultados de calidad a los usuarios (o, al menos, esa es la teoría).  Después de todo, al gigante de los buscadores le interesa mantenerse relevante para las personas. 


En ese sentido, para el 2020, el rendimiento de un sitio web y la velocidad de carga seguirán siendo clave para que los negocios logren un buen posicionamiento orgánico en los buscadores. ¡Y hablamos de milisegundos, no minutos! 


En otras palabras, para que el sitio web de tu emprendimiento sea bien calificado por Google, primero debes generar una buena percepción en los usuarios; cargar rápido, poseer una navegación fluida, tener contenido de calidad (de ese que es relevante y de verdad ayuda a las personas), entre otros de la misma línea. 


Además, no te olvides de que la tendencia mobile first viene con todo. Ya desde 2018, Google ha hecho del rendimiento móvil un básico siguiendo el desarrollo de las comunidades digitales. Desde hace dos o tres años, el tráfico móvil mundial ha superado al de los ordenadores de sobremesa, así que bien harías en grabarte a fuego la frase: mobile first al pensar en tu emprendimiento. 



Tener un emprendimiento no es tarea sencilla. No obstante, adelantarse un paso y recolectar información valiosa sobre los retos del 2020, puede aligerar un poco la carga y prepararte para algunos escenarios complicados. Por eso, si has llegado hasta acá, te mereces nuestras más sinceras felicitaciones. 


Tu negocio definitivamente es capaz de alcanzar nuevas audiencias mediante un buen posicionamiento orgánico, pero si no sabes por dónde comenzar (y quieres), crea un mapa de ruta con nuestra Auditoría SEO. ¡Con todo al 2020, emprendedor!

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