¿Qué es el marketing digital para inmobiliarias?

El internet ha permitido que empresas de todos los rubros alcancen nuevas audiencias y aumenten sus ventas a través de canales digitales. De allí nace el marketing digital para inmobiliarias, una tendencia que va en alza y se ha convertido en la favorita de muchos para conseguir cada vez más consumidores.

No obstante, antes de ahondar en cómo puedes aplicarlo en tus proyectos, es importante entender de qué se trata este concepto.

¿Qué es el marketing digital para inmobiliarias?

 

El marketing digital para inmobiliarias se trata de una serie de acciones correlacionadas entre sí y enfocadas en tres puntos clave:

  • Posicionar a la agencia inmobiliaria como un referente del rubro.
  • Entregar herramientas para identificar potenciales clientes y cautivarlos.
  • Optimizar y mejorar el proceso de venta.

 

Para muchos, el marketing digital lleva las de ganar en el mundo inmobiliario cuando se habla de cómo conseguir nuevos clientes y parte de la razón detrás de esto es que el mundo cambió. Hoy en día ya no es necesario ir a una sala de ventas para obtener más información sobre propiedades disponibles.

En pleno siglo XXI, los usuarios tienen la libertad de indagar en Internet y encontrar la información más conveniente para ellos.

De hecho, un reporte realizado en 2017 por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en EEUU reveló que el 44% de los compradores de propiedades realizaron las investigaciones preliminares de forma online.

Mientras tanto, en Latinoamérica también existe evidencia de que cada vez personas hacen uso de Internet para conseguir viviendas en ventas.

El portal inmobiliario Vivanuncios, por ejemplo, reveló en un artículo que mensualmente manejan un flujo de nada más y nada menos que 7.1 millones de visitas únicas (en su gran mayoría, usuarios que navegan la web en busca de propiedades).

 

También te puede interesar nuestro webcast: El Marketing Digital al rescate de las inmobiliarias

 

marketing inmobiliarias

 

¿Cuáles son los beneficios del marketing inmobiliario?

 

Tal como vimos en los párrafos anteriores, está cada vez más claro que los consumidores de toda la vida cambiaron. Es necesario implementar nuevas acciones para destacar del resto. En particular, el marketing digital ayuda al sector inmobiliario a:

 

Ahorrar tiempo y dinero

Múltiples herramientas del Marketing Digital ayudan a las inmobiliarias a optimizar sus recursos. Entre ellas, destacamos los vídeos, una pieza importante del marketing de contenidos que se puede reutilizar en redes sociales, sitios web, campañas digitales, artículos de prensa y más.

En ese sentido, este tipo de contenido también es especialmente eficaz cuando logra integrarse con otros materiales digitales y permite apreciar las propiedades de manera muy realista y atractiva, desde cualquier parte del mundo.

Como beneficio agregado, las inmobiliarias se ahorran decenas de reuniones y dinero en la contratación de ejecutivos de venta en terreno.

 

Impulsar la exposición de la marca 24/7

 

El Marketing Digital para inmobiliarias va más allá de realizar una serie de posts en Instagram. Hay muchísimas herramientas disponibles que te permiten lograr que tus proyectos y propiedades sean accesibles para potenciales clientes las 24 horas del día.

Entre ellas:

  • Posicionamiento orgánico (SEO): ayuda a las agencias inmobiliarias a aparecer en los primeros resultados de Google cuando un potencial cliente realiza una búsqueda relevante.

    Por ejemplo, si cuentas con una buena estrategia SEO, cuando tu cliente ideal ingrese en Google los términos “departamentos en Santiago”, “casas en venta en Vitacura”, tu negocio se mostrará entre los primeros de la lista.

    Lo mejor de esta herramienta es que sus resultados son duraderos y, aunque no tengas anuncios pagos activos, tus propiedades seguirán en el top. Además, a través de una investigación de palabras clave, podrás entender mejor a tu cliente ideal y cómo usa Internet para encontrar propiedades.

  • Publicidad digital o campañas pagas: mediante anuncios, atraes tráfico de calidad a tu sitio web y personas que realmente están interesadas en comprar.
    Esto es muy diferente a la publicidad tradicional de toda la vida, pues puedes medir con exactitud a quién se muestran tus anuncios y pagar solo por los resultados. Además, puedes detener las campañas en cualquier minuto e implementar mejoras en tiempo real. ¡Genial!, ¿no?.

  • Redes sociales: a las personas les gusta conversar con las marcas y obtener información de la manera más fácil posible. Para esto, plataformas como Facebook e Instagram son grandes aliadas: permiten alcanzar nuevas audiencias y mejorar la calidad del servicio al cliente.

  • Email Marketing: esta es una de las estrategias que entrega mejores resultados. Los usuarios lo sienten como un canal cercano y a las inmobiliarias les permite enviar mensajes relevantes y personalizados con mayores oportunidades de cerrar ventas.

  • Analítica Web: una de las grandes ventajas del marketing digital para el sector inmobiliario. Esta herramienta permite medir cada una de las acciones, obtener insights relevantes y, finalmente, reducir costos al detectar lo que funciona y lo que no.

 

Mejorar la reputación de la marca

 

Mediante la atención al público en redes sociales y la escucha activa de varias plataformas puedes entender mejor en dónde está posicionada tu inmobiliaria.

¿Predominan los comentarios negativos, las dudas o las experiencias positivas? De todo se puede sacar valor. Lo primero te permite entender puntos de mejora; lo segundo, implementar cambios en tu sitio web y lo tercero para destacar como caso de éxito y generar confianza entre otros potenciales clientes.

 

Consigue una estrategia a la medida de tu inmobiliaria

 

En F5 Group tenemos amplia experiencia en el mercado inmobiliario por lo que te podemos ayudar a desarrollar e implementar una estrategia que no solo te ayude a aumentar las ventas, sino a detectar oportunidades de mejora y simplificación de procesos.

En los últimos diez años, hemos trabajado con inmobiliarias como Fundamenta, Absal, Activa, Upsa y Bohem.

Accede a nuestro webcast para entender cómo los inmobiliarios pueden sobrevivir durante la pandemia y usar el Marketing Digital a su favor o escríbenos para desarrollar una estrategia a tu medida.

¿Conversamos?

      Artículos relacionados

      Publicidad digital: ¿Cuáles son los mejores formatos?
      Publicidad digital: ¿Cuáles son los mejores formatos?
      La publicidad digital no ha parado de crecer en los últimos años. En 2018, el gasto a nivel global fue de US 283 bill...
      Leer más
      ¿Cómo ver los anuncios de mi campaña en Google?
      ¿Cómo ver los anuncios de mi campaña en Google?
      ¿Eres de los que pone en marcha su campaña y va directo al buscador para confirmar si está activa o ver cómo lucen lo...
      Leer más
      ¿Cómo usar las redes sociales para potenciar tu ecommerce?
      ¿Cómo usar las redes sociales para potenciar tu ecommerce?
      Tener éxito con las estrategias para tu eCommerce va más allá de desarrollar una buena tienda virtual. Por supuesto, ...
      Leer más

      CONOCE NUESTROS SERVICIOS

      6 comments

      nmRXDhBYsvdKxFlz

      FhtDYxHgUme

      nmRXDhBYsvdKxFlz
      JVEHdZIwSbXQnkAv

      VuePJXcqtb

      JVEHdZIwSbXQnkAv
      GIEuvMtCcj

      NKMfehuaVGUlStX

      GIEuvMtCcj
      sciRmxJLkCdOGQzr

      fscXYRBDxhvMmGNa

      sciRmxJLkCdOGQzr
      etJQWhFEYxfmK

      uyvIJLtr

      etJQWhFEYxfmK
      osNXrHnq

      zZSJAufrhpORNlUE

      osNXrHnq

      Leave a comment