¿Qué es una campaña digital y cómo impacta en tus ventas?

¿Te ha pasado que estás navegando y de pronto, de la nada, te aparece un anuncio que calza justo con lo que estabas buscando? Eso es el trabajo de una campaña digital, una poderosa herramienta de Marketing Online que te permite impactar a miles de usuarios con información diseñada a la medida, de acuerdo a su edad, sexo, ubicación geográfica e incluso intereses.

En este punto, seguro se te ocurren varias ideas para ponerte en marcha. Pero vayamos desde el principio. En este artículo te contaremos a fondo qué es una campaña digital, sus ventajas para tu empresa e información más detallada sobre cómo te puede ayudar a alcanzar tus objetivos de crecimiento e impactar en tus ventas.

 

¿Qué es una campaña digital?

 

Una campaña de Marketing Digital es una de las herramientas más relevantes del ecosistema online. Su principal propósito es impactar a un público determinado con una propuesta de valor o mensaje clave para que realicen una acción determinada.

Esto, por supuesto, debe estar alineado con todas las estrategias de Marketing Digital y, en última instancia, contribuir a aumentar de manera directa los ingresos de la empresa, al influir sobre la decisión de compra de tu público.

Las maneras de lograrlo son variadas. Existen campañas de publicidad online para posicionar una marca, producto o servicio (visibilidad); otras para generar ventas o obtener nuevos prospectos (leads); algunas enfocadas en fomentar las descargar de una aplicación… Y todas estas pueden ser difundidas en canales como Google Search, Google Display e incluso en redes sociales como Facebook, Instagram y Linkedin.

 

¿Por qué son importantes las campañas digitales?

 

Una campaña digital puede impactar en tus ventas de manera directa y mucho más rápida que otras estrategias.

En ese sentido, existen estrategias como capacitar a tu equipo; hacer contrataciones de talentos dentro del rubro y aumentar la visibilidad en medios tradicionales como radio y televisión, que te ayudarán a potenciar tu negocio.

No obstante, los resultados no los verás de inmediato (ni en el mediano plazo, en muchos casos) y se requiere ser muy minucioso para entender cuáles de estas acciones efectivamente tuvieron algún retorno positivo y de cuánto fue en número claros y concisos. 

En el universo del Marketing Digital, en cambio, esto difiere completo. Dentro de esta disciplina podemos definir previamente el tiempo, la inversión, el alcance y obtener a cambios números en tiempo real de los resultados.

Esto permite detectar fallas en la campaña con rapidez y optimizar el presupuesto de acuerdo con aquello que funcione. No es necesario esperar, por ejemplo, un año para ver algún impacto. Por ello, las estrategias de Marketing Digital han cobrado cada vez más popularidad.

 

Ventajas concretas de las campañas digitales

 

Aportan conocimientos

Como te contamos, una de las grandes ventajas del Marketing Digital es que genera datos que te permiten definir estrategias claras. Las campañas digitales no escapan de esto.

Los datos que arrojan las campañas digitales te permiten entender mejor quién es tu público objetivo y cuáles son sus necesidades con datos duros, reales. ¡Tenlos muy presentes! Escuchar a la audiencia te permitirá crear mejores oportunidades de venta.

De igual manera, las campañas digitales te obligan a mirar hacia un lado y ver lo que hace tu competencia, cómo define sus anuncios, si es que lo hace, y cómo puedes abordar la situación para que tu empresa destaque.

 

Tienes diversos canales a tu disposición y todo es optimizable

odas las campañas digitales tienen como objetivo final aumentar de alguna manera el compromiso entre los usuarios y tu marca. Y para lograrlo, tienes diferentes canales a tu favor.

Un profesional de medios digitales bien experimentado puede asesorarte sobre las mejores opciones y formatos, de acuerdo a los objetivos de tu empresa. Puedes generar, incluso, millones de visitas (lo cual es posible, con el presupuesto y la optimización adecuada). Todo depende de lo que necesite tu marca.

 

Dan retroalimentación de tus acciones al instante

Desde el primer momento que se activa la campaña, puedes ver cuánto de tu presupuesto se ha consumido y qué resultados ha obtenido. Esto permite que los especialistas de medios digitales hagan ajustes y encuentren oportunidades para optimizar tu inversión.

Además, en ciertos casos, también genera reacciones de los usuarios de inmediato. Desde comentarios positivos, hasta negativos, lo cual te sirve como un barómetro para entender el contexto. Eso sí: define previamente un plan de crisis que te permita contener (en caso de que los haya) las críticas y reaccionar a tiempo. Para eso te será de ayuda un buen Community Manager

 

¡Ahorras más!

En tiempos de crisis, cada peso cuenta. Y esa es otra de las ventajas de una campaña digital. Esta herramienta se ajusta a tu presupuesto y te permite definir objetivos a corto, mediano y largo plazo que impacten de manera directa en la rentabilidad de tu negocio.

En otras palabras, te ayudan a trabajar con inteligencia de negocios

 

Te codeas con los grandes

En el mundo digital hay mayor democratización de oportunidades. Ya no más aquello de que solo aquellas grandes empresas con presupuesto realmente abultados podían figurar en pantalla. Con las campañas digitales todos están mucho más cerca. Todo se trata de planificación, saber cómo hacer las cosas bien y creatividad.

 

via GIPHY

 

Cada vez más personas hacen uso de los dispositivos móviles para todo tipo de actividades, en cualquier momento y lugar. Esto, sumado a las ventajas de las campañas digitales, deja pocas dudas de por qué esta herramienta es tan poderosa.

Las campañas digitales te ayudan a posicionarte frente a los usuarios en el momento adecuado y se ajustan a tu presupuesto. Eso sí: siempre es importante contar con un profesional con experiencia que sea capaz de llevar adelante tu estrategia con el mayor retorno de inversión.

En F5 Grp te guiamos y te ayudamos a no desaparecer en tiempos de crisis con campañas hechas a tu medida, para potenciar tus ventas.

 

¿Conversamos?

Artículos relacionados

Reels de Instagram: 6 hechos que debes conocer sobre la competencia de Tik Tok
Reels de Instagram: 6 hechos que debes conocer sobre la competencia de Tik Tok
En medio de polémicas en torno a la prohibición de Tik Tok en Estados Unidos, Instagram lanzó una herramienta que pro...
Leer más
¿Qué son los chatbots para Facebook Messenger?
¿Qué son los chatbots para Facebook Messenger?
Los chatbots para Facebook Messenger llegaron para quedarse. Seguramente has escuchado de ellos: cada vez más empresa...
Leer más
Publicidad orgánica y de pago en redes sociales ¿Cuál es la diferencia?
Publicidad orgánica y de pago en redes sociales ¿Cuál es la diferencia?
¡Llegó la hora de hablar de la publicidad orgánica y de pago en redes sociales! Pueden parecer lo mismo, pero no lo s...
Leer más

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

4 comments

oUpiXyKOuLSmNA

dhBbaLjGHWKAC

oUpiXyKOuLSmNA
eCSPETVJwilj

IhlnkfyMYNWS

eCSPETVJwilj
twcxWVBaX

gNosHTVOpxejnZv

twcxWVBaX
nOPGUZpI

cfkTlmDhBOVNWeRS

nOPGUZpI

Leave a comment