Tres consejos para delegar y no morir en el intento

 

Si necesitas aumentar la productividad de tu negocio, no te preocupes, el trabajo en equipo es excelente para dar solución a la carga laboral excesiva, clave es no sobrecargarse de trabajo. Con estos consejos para delegar aprovecharás al máximo tu tiempo.

No tengas miedo de liderar y asignar trabajo, si lo haces de manera correcta, verás grandes resultados. 


Tu capacidad de liderazgo se puede apoyar en estos consejos que harán mucho más sencilla la tarea: 


Elige al team indicado

 

Estás en conocimiento de las habilidades y talentos de tu equipo ¿verdad?. Sabes cuales son las tareas que cada uno podría realizar de acuerdo a sus conocimientos y virtudes.

Estudia a quienes están a tu alrededor y determina cuál es el elegido para desarrollar cada función.

Es fundamental que no sientas miedo de entregar tareas a los miembros de tu equipo, si sabes cuales son sus fortalezas, sabrás también de qué manera pueden desenvolverse en la práctica. 

La responsabilidad se delega al más capacitado, sabemos que escogerás bien.  


Contexto y Pauta

 

Determina las labores de manera clara y concisa. Es muy importante que todos los delegados conozcan perfectamente la tarea que deben realizar, para luego poder desarrollarla sin problemas.

Sé transparente con la información, es primordial que todos conozcan a la perfección los detalles de las funciones, y los tiempos de entrega, así evitarás cualquier malentendido con tu equipo.

Asegúrate de que todos cuenten con las herramientas que necesitan para trabajar de manera óptima, si hay algo que falte es tu deber proveer a cada encargado con lo que precisa. 


Cabe destacar que el tiempo está en el puesto número 1 de las herramientas necesarias, asegúrate que el team elegido, cuente con él. 


Seguimiento del trabajo

 

Es tu obligación mantener una relación saludable con tu equipo de trabajo, donde todos sientan la confianza de hacer preguntas y sugerencias.

Una vez que hayas delegado el trabajo a cada miembro del equipo déjalos actuar. 

No es necesario que te mantengas sobre sus pasos a cada segundo, pero no olvides hacer un seguimiento del progreso, entregando siempre una opinión constructiva. 

Involúcrate con las correcciones y con las felicitaciones también, son muy importantes. 

Hay quienes creen que el trabajo bien hecho no merece reconocimiento, porque simplemente es cumplir con el deber, pero esto no podría estar más alejado de la realidad.

Queremos que todos se sientan motivados e impulsados por tus comentarios, valora a quienes te apoyan y trabajan duro por ti, un reconocimiento positivo reforzará una buena relación con tu team. 

Generar lazos de confianza permite que el equipo se fortalezca y esté listo para una nueva ocasión donde requieras su ayuda. 

Si buscas el apoyo de nuestros especialistas para optimizar tu forma de trabajo y mejorar tus resultados, dale clic aquí y conversemos. 

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Be the first to comment