Trueview Shopping: ¿Cómo es capaz de atraer a tu público objetivo?

El material audiovisual es uno de los métodos favoritos y más efectivos, para realizar marketing online. Google concuerda con esto, ofreciendo a sus clientes este servicio de Adwords denominado Trueview Shopping para potencia las ventas en los comercios electrónicos.

Si tienes intenciones de impactar en tu público debes considerar el gran poder de persuasión que tienen los videos publicitarios que encontramos en Youtube.

El estímulo visual que recibimos de un video es más potente que el estímulo recibido en una fotografía. Es por esto que el video marketing es una táctica publicitaria muy utilizada en la actualidad.

Si pensamos en los métodos de consumo del público, sumado al avance de la tecnología podemos entender por qué los vídeos son uno de los formatos más populares para comunicar. Podemos disfrutar de ellos a través de una computadora, de un celular o una Tablet, en cualquier lugar y a cualquier hora.

 

Ventajas de Trueview Shopping

 

  • Mucho más interactivo.
  • El material audiovisual tiene mayor probabilidad de hacerse viral.
  • El acercamiento del producto es más real y cercano.
  • Un vídeo incluido en una página web aumentará el tiempo de permanencia del público en esta.
  • Por medio de un vídeo es más fácil generar identidad de marca y diferenciarse de la competencia.
  • Youtube es una plataforma que ofrece un altísimo tráfico de público, lo que podría garantizar a tu marca el éxito deseado.
  • Se pueden seleccionar productos específicos.

 

¿De qué se trata realmente el Trueview Shopping?

 

La popularidad de los vídeos como herramienta para el MKT hizo actuar a Google Adwords, dando vida al Trueview Shopping, un sistema publicitario donde el usuario escoge el contenido que quiere ver. Google adwords para Youtube se basa en la inserción de vídeos asociada a la búsqueda de los navegantes.

Es una táctica de marketing online, con elevadas conversiones que superan con creces a otros formatos más comunes. ¡Una excelente opción para dar un empujón a tu marca!

Un dato importante: El anunciante solo paga por los vídeos que hayan sido reproducidos por más de 15 segundos, permitiendo que el umbral de los 5 segundos donde los cibernautas pueden saltar el video, sea cruzado por los verdaderos interesados en el producto o servicio.

Cuando el público objetivo está reproduciendo un vídeo en Youtube tendrá la opción de comprar lo que está viendo o algo que se le asemeje. Esa es la manera en que opera este tipo de anuncio.

 

Clasificación de Anuncios Trueview Shopping

 

Los tipos de anuncios que vemos en Youtube se clasifican en base a su duración y también por la posición que tienen dentro del vídeo, se distinguen de la siguiente forma:

 

Anuncios In Stream

Son los anuncios transmitidos antes, durante y después del vídeo. Luego de los 5 segundos obligatorios el navegante puede omitir el anuncio. Los anuncios In Stream se cobran por clic o al terminar la visualización. A parte de poder ver el anuncio es posible agregar adaptaciones de llamado a la acción.

 

In Search

El anuncio aparece según los términos de búsqueda impuestos. El anunciante solo paga si el navegante da clic a su anuncio o si es que lo ve de principio a fin.

 

Anuncios Display

Están  ubicados en la red de Display de Google. La primera opción es que estén en la superposición de videos promocionados de Youtube y la segunda opción es que sean vídeos relacionados o vídeos sugeridos. Este anuncio solo será cobrado si el cliente da clic en la miniatura de la publicidad.

 

In State

Se despliega un panel con varios anuncios para que el cliente escoja antes de reproducir el video, también podrá decidir cuantos anuncios verá en que momento los verá.

El Trueview Shopping consigue beneficiar al anunciante y al cliente, permitiendo que el primero consiga la atención de los verdaderos interesados, y que este último obtenga el contenido que busca según sus necesidades. 

El video marketing hace más sencilla la relación con los clientes, hace más fácil el compromiso entre la marca y los internautas. Todo gracias a la información actualizada que se obtiene de ellos, con esta información es posible segmentarlos según género, edad, lugar en el que viven, gustos, intereses y palabras clave.

 

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