¿Cómo ver los anuncios de mi campaña en Google?

¿Eres de los que pone en marcha su campaña y va directo al buscador para confirmar si está activa o ver cómo lucen los anuncios en Google? Si la respuesta es sí, es mejor que sigas leyendo o te puede salir muy caro.

Cuando tu negocio hace publicidad en buscadores como Google Ads, debes tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en el resultado de la campaña. Algunos lo hacen de manera positiva y otros en forma negativa.

Buscar tu anuncio colocando las palabras claves o términos de búsqueda en la página principal de Google es uno de esos factores que resultan tremendamente negativos para tu campaña.

En este video, nuestro director Sebastián Jara, te cuenta más.

 

 

 

 Tal como indica Sebastián, buscar tu anuncio de tal manera es perjudicial para la campaña por dos razones concretas:

  1. Si encuentras tu anuncio y le das clic por casualidad, consumirás tu propio presupuesto y perjudicarás el Costo por Clic (CTC).
  2. Si encuentras tu anuncio y no le das click, bajarás la tasa de clics respecto a las impresiones (CTR) y perjudicarás el desempeño de la campaña

 

Ambas cosas son absurdas, ¿cierto? Tu no quieres consumir tu presupuesto en ti mismo, ni disminuir la calidad de tu anuncio.

En los dos casos, el algoritmo de Google detectará que no eres un consumidor relevante para el anuncio y disminuirán aún más las posibilidades de que encuentres tu campaña de esta manera.

Entonces, ¿qué hacer? ¿Hay alguna otra manera de buscar tu anuncio en Google sin perjudicar la campaña? Si, la hay y es más sencilla de lo que crees.

 

¿Es posible ver mis anuncios en Google?

 

Si quieres visualizar tus anuncios de Google Ads después de implementar la campaña, es preferible que uses las herramientas que el mismo buscador ofrece a los anunciantes.

En este caso, para buscar tu anuncio, puedes usar la Herramienta de google para mostrar anuncios.

De esta forma, es posible confirmar si tu anuncio de búsqueda se está publicando y cuál es su posición.

 

Tal como indica el mismísimo Google: “sabemos que es tentador, pero no se recomienda realizar una búsqueda en Google.com para verificar la posición de su anuncio.

Al realizar búsquedas que activen su anuncio, acumulará impresiones sin clics, lo que puede reducir su tasa de clics y, al mismo tiempo, impedir que su anuncio aparezca con la frecuencia que debería.

Además, si busca su propio anuncio de forma reiterada con la Búsqueda de Google, pero nunca hace clic en él, es posible que deje de verlo definitivamente. Esto se debe a que el sistema de Google deja de mostrarle aquellos anuncios que considera que no le interesan”.

Si todavía sigues tentado, el Centro de Ayuda de Google también te puede ser de utilidad para aclarar algunas dudas. Te dejamos el link

 

¿Tengo otra opción para ver mis anuncios?

 

Si persisten los problemas para configurar tus campañas digitales, puedes comunicarte con un especialista en campañas digitales que te ayude a ahorrar tiempo y dinero al desarrollar una estrategia, optimizar tu presupuesto y encargarse de que todos los anuncios se publiquen y marchen al 100%.

Para eso, nuestro equipo está preparado para ayudarte.

 

¿Conversamos?

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